Equipos

Mariano Soso cree que las derrotas ayudarán a "forjar el carácter de Emelec para la segunda etapa" (Audio)

El 'Bombillo' perdió a semana seguida y, al igual que ante Universidad Católica, no tuvo un buen nivel de juego por momentos del partido. Esto le preocupa a Mariano Soso pero cree que es necesario que ocurran estos resultados. Según él, con esta experiencia su club crecerá en la segunda etapa.

"No pudimos obtener lo que vinimos a buscar. Sabíamos la complejidad del escenario y la necesidad del rival. Tuvimos una primera mitad con paridad en el desarrollo del juego, y una segunda en que el rival nos superó con claridad... La inclusión de Stefano tuvo que ver con que Jefferson (Montero) no alcanzó su mejor nivel. No hemos tenido un buen desarrollo", mencionó el estratega sobre la derrota ante Deportivo Cuenca (2-0).

No todo es negativo. Soso destaca que el grupo de jugadores aprenden y captan la idea que él transmite, pero todavía falta para que alcancen el alto nivel.

"Las fechas disputadas nos van dejando conocimiento, lo que acá prima es el juego que intentamos construir. La responsabilidad está ligada al conductor. No hemos podido mostrar ningún rasgo. Entiendo que puede ser un instrumento para forjar el carácter de Emelec para la segunda etapa, la cual vamos a ir a buscar... Lo que le falta a este equipo no está marcado por este partido. Nosotros buscamos que Emelec sea protagonista", añadió el profesor.

En la rueda de prensa le preguntaron por posibles refuerzos para el plantel. El rosarino aseguró que no es el momento para tratar ese asunto. "Tengo una plantilla con futbolistas de capacidades y el técnico tiene la tarea de potenciar esos recursos y ese nivel, esos son nuestros objetivos", cerró Soso.