(0-1) Universidad Católica es el nuevo escolta tras vencer por la mínima a Aucas y acabar con el invicto del Gonzalo Pozo (Video-Gol)

El ídolo del pueblo recibió a la chatoleí en el Gonzalo Pozo en partido de la décima cuarta fecha, que se jugó este miércoles pues en la fecha original la terna arbitral no se presentó por decisión del gremio del referato ecuatoriano. El triunfo fue del trencito azul con un gol en el minuto final de Daniel Buitrago.

Este partido estuvo programado originalmente para el lunes 21 de mayo, pero ante la ausencia de los árbitros se reprogramó para la noche de este miércoles, cabe recordar que la ausencia de los réferis se produjo tras una decisión del gremio por una agresión sufrida por sus colegas en un partido de la Sub 18 entre estos mismos clubes.

Fue un partido reñido que no tuvo muchas acciones claras en las áreas, de hecho la primera mitad terminó con un marcador en cero. En la segunda parte se vivieron más emociones, Aucas tuvo una ocasión a los 58' tras un centro de John Pereira desde la izquierda, el balón quedó para el cabezazo de Juan José Govea que encontró bien ubicado al portero Hernán Galindez.

Diez minutos después fue el turno de Universidad Católica, fue Kevin Mercado quien apareció por izquierda y sacó un remate cruzado que Luis Fernando Fernández alejó hacia el otro costado.

Al minuto 80 Aucas tuvo su opción más clara, Diego Palacios incursionó por izquierda y ganó el duelo a su marcador, llegó a la línea de fondo y levantó la mirada para ver la llegada de Edson Montaño, cedió el balón al goleador pero desafortunadamente erró en el remate y se perdió lentamente junto al poste derecho de Galindez.

Cuando parecía que el partido se cerraba con el empate sin goles, en el minuto 90, un rechazo defectuoso de Luis Romero de cabeza cayó justo en la media luna, Daniel Buitrago no lo pensó dos veces y sacó un remate de zurda que pegó en la base del poste izquierdo de Fernández antes de anidarse en las redes.

El triunfo permitió a la chatoleí subir al segundo lugar de la tabla desplazando de ese sitio a Barcelona, y quedar a 4 puntos del líder, Liga de Quito, contra quien además tiene un partido pendiente. El fin de semana el trencito azul visita a Delfín.

La derrota dejó al papá en el séptimo lugar a la espera de su rival este fin de semana, el Guayaquil City en el mismo Gonzalo Pozo Ripalda. Esta fue la primera derrota de Aucas en su estadio en lo que va del 2018.