Sloane Stephens fulmina a Jelena Ostapenko y consigue su primer Premier Mandatory (Video)

Un poco más de seis meses le tomó a Sloane Stephens volver a levantar un trofeo de campeona. Este sábado, la estadounidense se impuso en el final del Premier Mandatory de Miami. Es la primera vez que triunfa en un certamen de esta categoría y desde el lunes ocupará el puesto nueve del ranking mundial.

En el duelo por la corona, Stephens venció a Jelena Ostapenko, letona, por 7-6 (5) y 6-1 luego de una hora y 31 minutos. La nacida en Florida sigue invicta en finales. Las seis que disputó, las ganó.

El compromiso fue de menos a más. La intensidad aumentó con el pasar de los juegos. Ambas lucieron con problemas para mantener sus servicios y cedieron constantes quiebres. El primer set se definió en el tie break donde la norteamericana lució más segura.

En el segundo parcial, la estadounidense mantuvo el ritmo y devolvía cada pelota de Ostapenko. La letona tuvo una mala tarde y convirtió cerca de 50 errores no forzados por lo que permitió con cierta facilidad que su rival se lleve el duelo.

"Siempre juego bien en Estados Unidos, no sé muy bien por qué, pero creo que es por toda esta gente que me acompaña... Para mí han sido dos semanas increíbles y quiero dar las gracias por todo. Ahora llega la gira de tierra batida y la afronto con muchísimas ganas, es mi etapa favorita", mencionó la ganadora.