Equipos

La delegación de Barcelona viajó hasta Paraguay con el objetivo de clasificar a la siguiente ronda de Copa Sudamericana (Video-Tuits)

Video: JR Nochi

La tarde de ayer, la delegación de Barcelona Sporting Club viajó hasta Asunción de Paraguay para el choque de vuelta de la primera fase de Copa Sudamericana, ante General Díaz. El compromiso se llevará a cabo el miércoles desde las 17h15 (hora de Ecuador) en el Estadio General Adrian Jara de Luque. En el partido disputado en el estadio Monumental de Guayaquil, ambos elencos igualaeron sin goles. 

Varios elementos del conjunto 'Canario', conversaron con los medios de comunicación, previo a su viaje. Uno de ellos fue, Aimar, quien indicó "Tenemos la obligación de ir a buscar la clasificación allá".

A la vez, comentó el nivel futbolístico de General Díaz "Como vieron es un rival complicado, que tiene muy buenos jugadores. Nosotros tenemos que estar atentos como lo estuvimos acá en todas las líneas y que en cualquier momento podemos ganar por la mínima diferencia".

Por su parte, Marcos Caicedo, reconoció que "Todos los partidos son diferentes y bueno allá va a ser un partido muy complicado, pero, tenemos que tratar de ser muy inteligentes para traernos la clasificación".

José Gabriel Cevallos, hijo del actual presidente de la institución 'Amarilla' analiza la posibilidad de ser titular en el duelo ante los paraguayos "Cuando son torneos de primera, uno tiene que compararse con las otras opciones. Por ahí en los entrenamientos, el profesor valorará el rendimiento de cada uno y pondrá al que crea que esté apto".

En la parte final, compareció Juan Ignacio Dinenno, quien valoró el rendimiento del rival de turno en Copa Sudamericana "Un equipo muy difícil, que obviamente va a querer pasar de local, pero, nosotros tenemos la jerarquía, como para también avanzar de ronda".

El director técnico, Guillermo Almada, convocó a 20 jugadores del primer equipo para el viaje a suelo 'guaraní'. Estos fueron los elegidos.

Arqueros:

José Gabriel Cevallos
Víctor Mendoza

Defensas:

Darío Aimar
Xavier Arreaga
Beder Caicedo
Luis Caicedo
Mario Pineida
Byron Castillo

Volantes:

Matías Oyola
Víctor Ayala
Oswaldo Minda
Gabriel Marques
Steven Zamora
Damián Díaz
Segundo Castillo

Delanteros:

Ely Esterilla
Marcos Caicedo
Jonathan Betancourt
Juan Dinenno
Ariel Nahuelpán