Wilson Morelo le da la victoria a Santa Fe en su visita a Santiago Wanderers por la tercera fase previa de Copa Libertadores (Video-Tuit)

Video: Fox Sports

Anoche se jugó el primer partido de ida de la tercera fase previa de Copa Libertadores de América 2018. Santiago Wanderers cayó 1-2 ante Independiente Santa Fe. El juego se llevó a cabo en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. La vuelta se jugará en el estadio El Campín de Bogotá, el próximo martes 20 de febrero a partir de las 19h30.

Wilson Morelo fue la figura del conjunto visitante, tras marcar un doblete que sin duda alguna le da la tranquilidad para afrontar el duelo de vuelta en casa. El ofensivo colombiano anotó a los 30 y 36 minutos. El primero se registró después de un contragolpe generado por la banda derecha, cuando su compañero, Anderson Plata, se metió dentro de las 18 yardas para ceder al futbolista de 30 años, quien fusiló al golero, Mauricio Viana. 

El segundo tanto fue desde el punto penalti, cuando el zaguero central de los 'Caturros', Ezequiel Luna le cometió una falta dentro del área grande a Plata. Al cobro fue Morelo, quien remató fuerte y arriba del lado izquierdo del arquero. Así finalizó el primer tramo de la contienda.

Ya en el segundo tiempo, el equipo que milita en la Primera B del fútbol chileno, reaccionó y trató de buscar el empate, pero, apenas pudo descontar al minuto 87 por intermedio de Bernardo Cerezo, tras la asistencia de Luna. Así terminó el compromiso en territorio 'Araucano'.

Hay que resaltar que el ganador de la llave clasificará para jugar en el Grupo 2 del torneo continental, junto a River Plate de Argentina, Emelec de Ecuador y Flamengo de Brasil.