Fríjol, temperos y más de una tonelada de equipaje lleva Brasil a Venezuela

Enviado por bielo el Mar, 19/06/2007 - 11:59
Más de cuarenta kilos de fríjol, así como especias, harina de mandioca y dulce de guayaba incluirá la selección absoluta de Brasil en el equipaje de 1,2 tonelada de peso que llevará mañana a Venezuela para afrontar la Copa América.

"Tenemos informaciones de que no encontraríamos en Venezuela el fríjol de que tanto gustamos los brasileños y, como lo hemos hecho en otras ocasiones, lo incluiremos en nuestro equipaje, así como los temperos necesarios para prepararlo", dijo a Efe el supervisor técnico de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Américo Faria.

La delegación viajará el miércoles a las 21.30 hora local (00.30 GMT del jueves) en un vuelo chárter, después de cumplir dos sesiones de entrenamientos en la Granja Comary, a 91 kilómetros de Río de Janeiro y donde los jugadores están concentrados hace una semana.

Faria explicó que la selección brasileña viajará con un menú previamente establecido por la nutricionista Silvia Vieira, y que un cocinero brasileño será el encargado de preparar los alimentos del equipo, que en la primera fase se hospedará en la ciudad de Puerto la Cruz.

El postre preferido de los jugadores brasileños será el dulce de guayaba, que como en el Mundial de Alemania la CBF llevó en gran cantidad.

"Ingredientes" similares en su equipaje, aunque de 800 kilos de peso llevará el próximo domingo a Canadá la selección sub 20 que disputará el Mundial de la categoría.

Además de los artículos deportivos, Brasil llevará a Canadá alimentos específicos y símbolos de la fe, incluso algunos "patuá" (imágenes religiosas), dijo hoy a Efe el preparador físico de la selección sub 20, Paulo Camelo.

La selección absoluta cumplió hoy un entrenamiento vespertino, el primero con Robinho, que anoche se presentó a la concentración después de conquistar con el Real Madrid el título de la Liga española.

El seleccionador Dunga jamás pudo tener completo a su equipo, salvo anoche, cuando los jugadores dormían.

Robinho, quien prácticamente perdió una semana de entrenamientos, se presentó al final de la jornada del lunes. Julio Baptista, convocado de última hora en sustitución de Zé Roberto, llegó dos días después de la reunión de los jugadores y Daniel Alves viajó hoy a Sevilla para reforzar a su equipo en la final de la Copa del Rey, el día 23 ante el Getafe.

El lateral derecho se presentará a la selección directamente en Venezuela, el 25 de junio, dos días antes del debut ante México.

Por esta razón no estará en la formación titular y su plaza será ocupada por Maicon.