(2-2) El Nacional sobre la hora rescata un punto en su visita ante Independiente del Valle (Goles)

Rinson López apareció en la parte final y ayudó a que el 'Rojo' sume en su visita a Sangolquí. En el Estadio General Rumiñahui, este sábado por la fecha 16 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Independiente del Valle igualó 2 a 2 con El Nacional.

 

Los visitantes tuvieron mayores llegadas en los primeros minutos del juego. Bryan De Jesús y Jonathan Borja tuvieron dos buenos acercamientos. Los locales reaccionaron y un disparo de Dixon Quiñónez causó cierto peligro.

 

El compromiso lo dominaban los 'Criollos'. A los 18, De Jesús se tardó en rematar y permitió la reacción del arquero Adrián Bone. Luego Alejandro Villalba disparó apenas desviado. Nuevamente De Jesús, a los 26, pateó cruzado y Bone atajó bien.

 

Cuando menos opciones habían tenido, los 'Negriazules' encontraron el primer tanto. Un pelotazo largo, a los 30, fue aprovechado por Michael Estrada que definió fuerte para conseguir su tanto 15 en el torneo.

 

El 'Bi Tri' logró rápida reacción. Edder Fuertes, a los 36, llegó bien pero anticipó Bone. Después, a los 39, tras una buena jugada colectiva fue De Jesús quien definió bien y anotó la igualdad.

 

En la etapa de complemento cambió el desarrollo del juego. El 'Fideo' Estrada, a los 46, por poco consigue la segunda. El 'Rojo' intentaba pero perdió la profundidad de la primera parte. El segundo golpe lo dieron nuevamente los 'vallunos'. Luis León, a los 55, ejecutó fuerte un tiro libre y marcó un golazo.

 

Los dirigidos por Alexis Mendoza mantenían el control tras la anotación. Maximiliano Barreiro, a los 59, casi anota pero Johan Padilla apareció bien.

 

Eduardo Favaro, técnico de los visitantes, movió las fichas. Ingresó a Jorge Ordóñez y a Félix Borja para ganar acciones ofensivas. Con cierta desesperación, los 'exmilitares' volvieron a acercarse.

 

Con intensidad se vivieron los minutos finales. Los 'Rayados' parecieron renunciar al ataque y se metieron en su campo. Esto lo aprovechó bien la visita. Adolfo Muñoz, a los 81, desperdició la chance del empate. Luego en una jugada fue derribado Ordóñez y reclamaron un penal los 'Rojos', pero el juez dijo que no. En la jugada final, a los 90+4 minutos, López remató bien y de tiro libre logró la igualdad.

 

El Nacional, con este resultado, sumó 25 puntos y trepó al quinto lugar. Mientras que Independiente del Valle se quedó con 27 unidades en la segunda posición.