Técnico de Bolivia definirá lista final tras partido con Paraguay

Enviado por bielo el Lun, 18/06/2007 - 12:55
El director técnico de la selección de fútbol de Bolivia, Erwin "Platiní" Sánchez, anunció hoy que tras el partido de fogueo previsto para el miércoles próximo contra Paraguay realizará el último recorte a su nómina para la Copa América Venezuela 2007.

La selección nacional está concentrada en la ciudad de Santa Cruz, en el este de Bolivia, con 25 jugadores de los que descartará tres para llevar 22 a la cita continental, según dijo Sánchez a los medios locales.

El partido con Paraguay se jugará en el marco de la Copa "Paz del Chaco" y cerrará un proceso de preparación boliviana que se inició en noviembre de 2006.

En ese periodo, el combinado local jugó tres partidos internacionales y se mantiene invicto.

Derrotó en noviembre a El Salvador (5-1), empató con Sudáfrica en Johannesburgo (1-1) y también igualó con Irlanda en Boston (1-1).

El cotejo con Paraguay será también clave para que el entrenador defina el once titular de cara al debut del cuadro boliviano en la Copa América ante el anfitrión Venezuela.

El viernes pasado se incorporaron Lorgio Alvarez del Cerro Porteño de Paraguay y Juan Manuel Peña, ex Villarreal de España, últimos jugadores en acudir a la convocatoria.

Sánchez llamó a siete "legionarios" que se perfilan como candidatos a ser titulares, complementados con jugadores jóvenes que buscan su consagración personal.

Además de Alvarez y Peña, el estratega convocó a Juan Carlos Arce del Corinthians de Brasil, Jaime Moreno del DC United de Estados Unidos, Ronald Raldes del Rosario Central de Argentina, Ronald García del Aris de Grecia y Gualberto Mojica del Paços Ferreira de Portugal.

Bolivia está emparejada con las selecciones de Uruguay, Perú y Venezuela en el Grupo A.