Aucas, cerca de la gloria

Enviado por robert el Jue, 26/10/2017 - 17:38

Con altivez, liderazgo y solvencia, los “Ídolos” labraron una gran victoria 2-1 de visitantes ante Imbabura, equipo de Sixto Vizuete que respondió con lo mejor que tiene: velocidad y sorpresa.

 

Los que saben jugar al fútbol en Aucas, Edson Montaño (14)  y Neicer Reasco (75), aparecieron en los momentos cruciales para anotar y consolidar un segundo lugar, después de bregar siete meses con la égida de un gran estratega Osvaldo Darío Tempesta.

 

Con esquema férreo y atrevido (1 golero, 3 centrales, 2 carrileros, 4 volantes y 1 delantero el “Papá” tras gran esfuerzo, pese a los marcados altibajos de la primera parte, hizo respetar a los luchadores y humildes, los que llevan sus matracas y banderas para mostrar el orgullo de los luchadores.

 

En la complementaria vimos aquel fútbol de fantasía (cuatro toques de salida) y transición fulminante para imponer un estilo donde el conformismo se quedó en el camerino.

 

La inteligencia de Michael Jackson Quiñonez, que probó fortuna desde unos 40 metros hizo que el balón rebote en la humanidad de Viveros, llegando corpulento y decidido Edson Montaño (14 min) para llenarse de gol. Fue su grito 16 en el campeonato.

 

Fue Neicer Reasco a los 75, quien se convirtió en el mejor expositor de aquella versatilidad táctica sorprendente y eficaz, de un equipo que salió extenuado del campo, tras dominar todo el complemento, mientras Imbabura defendía el empate.

 

La jugada del 1-1 fue un pestañeo de Calderón y Marcos del Padre, que dieron la oportunidad a Simón Mina, que recibió el regalo antes de la navidad (41 min).

 

Tras 38 jornadas, las imágenes sin ser extraordinarias, son alentadoras. Los “orientales” han sido capaces de ganar a los rivales directos, claridad. La metamorfosis del Ídolo ha sido lenta, pero segura.

 

Aquella debilidad que mostraba como visitante tiende a desaparecer porque ha ganado al América, Mushuc Runa y el miércoles al Imbabura. Otros tantos fueron empates.

 

Esta página de imaginación, derroche físico e inspiración, fue escrita como un homenaje a aquellos que siguen confiando en sus guerreros, aquellos que solo al final, compartieron el esfuerzo, con los que alentaron durante los 93 minutos y que se convirtieron en los autores del festejo interminable de una hinchada que apoyó al Ídolo en forma conmovedora, sabiendo además que la presencia del colombiano Victor Soto, fue sinónimo de garantía en el arco, porque tapó el primer penal del año. Todo una hazaña.

 

FICHA TÉCNICA

 

Imbabura. Viveros; Castro, De Jesús, Zura, Ayoví; Folleco, Quinteros, Mina, Lara, Giménez y Congo.
Gol: Simón Mina (41 minutos)
DT: Sixto Vizuete (ecuatoriano).

 

AUCAS. Soto; Hurtado, Del Padre, Calderón; Reasco, Palacios; Quiñónez, Lima, Bonet y M.J.Quiñonez; Montaño.
Goles: Edson Montaño (14 min), Neicer Reascos (75 min)
DT: Osvaldo Darío Tempesta (argentino)

 

Por: Gonzalo Melo Ruíz