Lugano: Uruguay no está en condiciones de subestimar a nadie

Enviado por bielo el Dom, 17/06/2007 - 16:23
El defensa Diego Lugano, capitán de la selección de fútbol de Uruguay que participará en la Copa América de Venezuela, afirmó que su equipo "no está en condiciones de subestimar a nadie" en referencia a los rivales del grupo A, Bolivia, Perú y Venezuela, en lo previo considerados accesibles.

"Sabemos que no estamos en condiciones de subestimar a nadie y en la historia reciente hemos perdido con algunos de esos rivales", destacó Lugano.

En las pasadas eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Alemania 2006 la selección de Venezuela le ganó por primera vez en la historia a domicilio y por 3-0 a la de Uruguay en Montevideo, resultado que determinó el cese del entonces seleccionador uruguayo, Juan Ramón Carrasco.

El actual técnico de la selección uruguaya Oscar Washington Tabárez, se hizo cargo hace un año de la plantilla y desde entonces los "celestes" jugaron doce partidos de ensayo de los cuales ganaron nueve, empataron uno y perdieron dos.

Una de esas derrota fue frente a Venezuela por 0-10 y en la ciudad de Maracaibo, aunque una semana después, en la revancha los uruguayos ganaron por 4-0 en Montevideo.

"Nos estamos preparando a conciencia para dar el máximo en el torneo y tratar de clasificarnos a los cuartos de final", agregó Lugano.

El defensa dijo que no comparte los comentarios a cerca de que el grupo que le tocó a Uruguay es fácil.

"Ganar la clasificación va a ser difícil, pero no podemos negar que evitar rivales como Argentina, Brasil o México en la primera fase es positivo", agregó el capitán uruguayo, jugador del Ferenbahce, de Turquía.

"La plantilla está trabajando bien, con seriedad y responsabilidad, cada día se mejora en el juego conjunto y confiamos en llegar en buen nivel a la Copa América", agregó.

La selección uruguaya ha sido históricamente una de las animadoras del torneo, el más antiguo del mundo, pero la última vez que ganó el título fue en la edición de 1995, cuando fue anfitriona.