Mejora el estado sanitario de varios uruguayos tocados

Enviado por bielo el Dom, 17/06/2007 - 16:14
El estado sanitario de varios futbolistas tocados de la plantilla uruguaya que se prepara con vistas a la Copa América de Venezuela, mejora día a día aunque la inclusión de alguno en el grupo definitivo está en duda.

La situación más complicada es la del delantero Carlos Bueno, del portugués Sporting de Lisboa, que está afectado por un virus y no se entrenó en los últimos días.

Bueno, que marcó dos goles en uno de los últimos partidos de ensayo en el que Uruguay le ganó por 2-1 a Corea del Sur en Seúl, tiene la contra de que se incorporó poco antes a los trabajos de la selección y no estuvo desde el principio en el proceso que lidera el técnico Oscar Washington Tabárez.

Otro que tiene complicado su futuro es el centrocampista Diego Pérez, del francés Mónaco, con problemas musculares en una rodilla que le obligan a entrenarse de manera diferenciada del resto de sus compañeros y sin poder practicar fútbol.

El delantero Fabián Estoyanoff se recupera de un esguince de cuello de pie que se produjo a comienzos de la pasada semana en el inicio de los entrenamientos con la selección, y según el jefe médico de la plantilla, Alberto Pan, no podrá jugar en los próximos días.

Estoyanoff, del español Deportivo La Coruña, tiene a favor que está desde el inicio del proceso de Tabárez en la selección, el técnico lo conoce en profundidad y ha tenido buenas actuaciones en los partidos de ensayo anteriores.

El defensor Andrés Scotti, del Argentinos Juniors, de Buenos Aires, está casi recuperado de una rotura de fibras y el centrocampista, Pablo García, del español Celta, ya se entrena con normalidad pese a tener una gran hematoma en el rostro producto de un golpe durante un partido de la Liga española.

La plantilla disputará el próximo 19 un partido de ensayo frente a la selección uruguaya sub'23 y el día siguiente Tabárez designará los 22 futbolistas que viajarán a Venezuela.

Actualmente el grupo está integrado por 26 futbolistas y el técnico deberá eliminar a cuatro de ellos.

La selección uruguaya integra el grupo A de la Copa América junto a Bolivia, Perú y Venezuela.

Los "celestes" debutarán el 26 de junio frente a los peruanos en el partido inaugural del torneo.