Equipos

Carlos Alfaro Moreno: "Hay mucho por cambiar en la FEF...lo de los árbitros es cumbre, nuestro fútbol tiene que seguir ganando seriedad" (Audio)

Foto: Barcelona Sporting Club

Carlos Alfaro Moreno, vice-presidente de Barcelona, charló con Radio Huancavilca, donde topó varios temas; duelo de ida de semifinales de Copa Libertadores ante Gremio, donde los 'amarillos', no podrán contar con dos jugadores claves, Jonathan Álvez y Gabriel Márques sancionados por la Conmebol, uno y tres partidos respectivamente. Además habló de los árbitros ecuatorianos. Incluso se dio tiempo para comentar sobre el fracaso 'Tricolor' en las Eliminatorias Sudamericanas. 

 

En primera instancia, manifestó "Estamos emocionados por la oportunidad de hacer historia. Nuestros próximos objetivos son El Nacional y Gremio, queremos seguir marcando el camino". Sobre las novedades para el viaje a Brasil, indicó "El equipo está viajando el 29 de cotubre con destino a Porto Alegre, donde estaremos hasta el día 2 de Noviembre, un día después del crucial partido con Gremio (partido de vuelta de semifinales de Libertadores)".

 

En los últimos entrenamientos, Ariel Nahuelpán ha trabajado con normalidad, esto haría que, Guillermo Almada, utilice al argentino en reemplazo del sancionado, Jonathan Álvez en el torneo internacional. Así lo confirmó el directivo 'torero' "Hace dos semanas ya está entrenando Nahuelpán y le hacía falta minutos. Hicimos un esfuerzo por él para traerlo, confiamos mucho en él, en esto del fútbol, son rachas"

 

[entrevista=425759,ancho=275,flotar=izq]Continuó "Nahuelpán ha tenido una serie de rachas negativas en cuanto a su lesión. Ingresó unos minutos en Quevedo ante Católica y le rompieron la cabeza. Guillermo consideró que tenía que darle minutos, por supuesto que Ariel tiene que jugar, es lo único que le falta".

 

Los réferis ecuatorianos, Roddy Zambrano y Carlos Orbe están en el ojo del huracán, tras sus errores en partidos (Delfín 1-1 Barcelona) y (Delfín 2-1 El Nacional), respectivamente. Con relación a esto, opinó "No nos interesa tener ninguna relación con los árbitros, hemos señalado cuando nos hemos sentido perjudicados. Hay mucho por cambiar en la FEF, incluso siento que hemos retrocedido. Lo de los árbitros es cumbre, nuestro fútbol tiene que seguir ganando seriedad y como en otros tiempos, donde los mejores jugadores del continente querían venir a jugar en Ecuador".

 

Sobre el accionar de la 'Tri' en las Eliminatorias, aseveró "En Ecuador estamos muy lejos de una renovación. La imagen de Ecuador fue paupérrima sobre todo ante Argentina, no dimos sensaciones de renovación como se habló. A mí me pasó, era el mejor jugador del fútbol argentino en ese momento y jugar en la selección de tu país es diferente".

 

Además acotó que "El tema disciplinario en la Tricolor tocó fondo, la verdad genera sensaciones negativas y de enojo. Tuve la sensación que retrocedimos 20 años, esa semana pasé amargado por la forma que se dieron las cosas en todo este tiempo. Cuando habló en Argentina para Fox Sports, ESPN, voy en representación del fútbol ecuatoriano, porque hace casi 25 años que vivo en el país. Sinceramente me duele este momento de crisis", finalizó.