Aucas, sumó punto e ilusión

Enviado por robert el Lun, 02/10/2017 - 16:43

Fútbol caracterizado por el aplomo defensivo, donde una vez más Marcos del Padre se convirtió en el bastión de una zaga que resistió los embates de un equipo rápido, pertinaz, marca férrea y concepto solidario. Aucas implantó un sistema de anticipo y desborde por las puntas, donde una vez más Neicer Reasco por derecha y Diego Palacios por izquierda batallaron en busca de la hazaña.

 

El partido estuvo complicado por el buen manejo de Cano y Gauna en la etapa de apertura y prominente en la complementaria cuando Aucas atacó con Montaño, Lima, Quiñónez y Bonet.

 

Al final un 1-1 ante Santa Rita que reflejó el buen planteamiento de un equipo que va consolidado un sistema férreo y exigente, donde todos deben marcar y correr, hasta el último minuto del cotejo. Siempre.

 

Una mano penal de Diego Palacios, interrumpió momentáneamente la idea de atacar y ganar, siendo Gauna (34 min) el que abrió el marcador. Pero apareció la garra Johnny Quiñonez para electrizar a los cuatro zagueros rivales, adentrarse en la zona chica, siendo detenido por Morante que cumplió la jugada ilícita.

 

Fue Edson Montaño (39 min) que coloca el balón por la mitad del arco de Jorge “Videíto” Pinos para la igualdad 1-1.

 

Osvaldo Darío Tempesta, nunca contento con la igualdad, mandó a J.J.Govea en el segundo tiempo, mientras Machado debía imponer su “lomo, para sostener al equipo, buscar la brecha salvadora y el esquivo gol, que tuvo vigencia en 2 ocasiones irrepetibles, con la impresionante corrida de Diego Palacios, que se adentró en el área de los sustos, apresurándose en el toquecito final y cuando todos cantaban el gol y la Pablo Lima, que colocó con sutileza el balón al otro costado del golero local, desviándose por centímetros, respiró la parcialidad local que tuvo un buen comportamiento.

 

Pero hay que ser claros una vez más. Como viene siendo costumbre, vinieron los segundos de duda en la última línea del ídolo. Después vino la calma y la gran transportación para cerrar un primer tiempo son superávit en el manejo del balón.

 

En la complementaria, los jugadores que entraron a la cancha pusieron alma y corazón, transpiraron la camiseta, disputaron cada balón como si fuera el ultimo del partido y, fundamentalmente, sumaron, difícil misión ante el corpulento y rápido Santa Rita, livianito  equipo que mostró algunas hechuras exhibiendo un buen volumen de juego con jugadores rápidos y luchadores.

 

Al final no hubo caras largas, sabiendo que se dio todo de sí. No hay tiempo para lamentos, ni cabezas gachas. El domingo otra final ante el duro Liga de Portoviejo. El equipo más querido de Quito, pondrá toda su garra para que los tres puntos se queden en casa.

 

Aquella mística de combatir y llegar al camerino con la lengua afuera, extenuados totalmente, sin deber nada a nadie, peor aún a la conciencia misma del gran actor del espectáculo, debe prevalecer el domingo 8 de octubre a las 12h00, consolidando paso a paso aquel sueño del ascenso a la serie “A”.

 

Por los buenos resultados, estamos seguros, el corazón de los auquistas se agrandará, no solamente por el cariño que les brindan todos los domingos, sino porque además, la idolatría de antes volverá a tener una importancia real, porque con ese porcentaje de sacrificio, esa cuota de fidelidad de la hinchada, que es permanente y eterna, como su historia mismo, se convertirá en el talismán de una nueva victoria.

 

FICHA TECNICA

 

SANTA RITA. Pinos; Yépez, Rodríguez, Gómez; Nieto, Cetre, Cano, Pereira, De La Cruz, Quintana y Gauna.
Gol: Arnaldo Gauna (34 min)

 

S.D.AUCAS. Soto; Hurtado, Calderón, Del Padre, Reasco, Palacios; Lima, Porozo, Cortez y Bonet; Montaño.
Gol: Edson Montaño (39 min).
DT. Osvaldo Darío Tempesta.

 

Por: Gonzalo Melo Ruíz