Messi asegura que en Argentina nadie abandonaría la selección en Copa América

Enviado por bielo el Sáb, 16/06/2007 - 16:45
El joven astro del fútbol argentino y del Barcelona español, Lionel Messi, dijo entender la decisión de su compañero Ronaldinho Gaúcho de no disputar la Copa América, pero aseguró que en su país nadie pediría algo así, según una entrevista difundida por el portal Globoesporte.com.

"Mira, yo garantizo una cosa: en Argentina nadie pide no jugar en la Selección. El mayor placer de un jugador argentino es estar en la Selección", dijo.

"Eso no sucede con nosotros, pero respeto la decisión de ellos, deben haberlo pensado mucho", dijo Messi cuando fue consultada su opinión acerca del permiso pedido por los astros Kaká (Milán) y Ronaldinho para no ser convocados por Dunga para la Copa América de Venezuela.

Messi conversó con Globoesporte en Barcelona y donde se refirió a los jugadores brasileños.

"Si, me gustan sólo aquellos que conozco, o sea, sólo los brasileños del Barcelona", dijo en tono jocoso en alusión a sus compañeros de equipo.

Además de Ronaldinho en el Barcelona también militan los brasileños Beletti, Edmilson, Silvinho, Motta y Deco, nacionalizado portugués.

"Sin chistes, yo también los admiro a todos ellos, hasta porque son más viejos que yo y construyeron una historia en el fútbol", aclaró.

"Lo que me sorprende es cómo ustedes, en Brasil, tratan por ejemplo a Ronaldinho. Quien marca 20 goles en una temporada no puede ser tan criticado. Eso también sucede en Argentina, somos muy fanáticos", reprochó.

Sobre Ronaldinho, dijo que habría que "analizar el contexto" para decir si el atacante del Barcelona podría jugar más de lo que está jugando hoy día en medio de las críticas de españoles y brasileños.

"Él está cansado, la gente que convive con él nota eso. Hace tres temporadas que juega en la Liga (española), Copa del Rey, Liga de los Campeones, Copa del Mundo, Eliminatorias, amistosos", observó.

"Mi situación es diferente. Tuve tres meses de vacaciones forzadas (por una lesión), tengo 19 años y estoy loco por jugar mi primera Copa América", afirmó.

Messi observó que la ausencia de Kaka, Ronaldinho y Ze Roberto no garantiza el favoritismo de Argentina en el torneo que, por primera vez, será disputado en Venezuela.

"Puede ser, qué sé yo. En la edición pasada, tampoco fueron convocados los principales jugadores de Brasil y recuerda lo que sucedió", dijo sobre la derrota de Argentina ante Brasil en los penaltis.

"Brasil tienen una cantidad muy grande de buenos atletas, pero no olvidamos aquella derrota", dijo.

Sobre su situación en Barcelona, Messi dijo que se siente muy bien. "Tengo contrato hasta el 2014 y ni pienso salir. Tuve un año complicado, aquella lesión me contrarió, pero particularmente termino la temporada en excelentes condiciones. Por eso mismo, quiero jugar la Copa América", señaló.

"En cuanto al equipo, lamento la falta de concentración en la recta final y la lesión de Eto'o que también hizo falta mientras estuvo afuera"

Messi afirmó que no le gusta dar entrevistas porque se considera tímido. "Fotos, cámaras, micrófonos, qué sé yo, no me siento bien. Soy tímido. Pero forma parte de la profesión, ¿no es así?. Espero haber ayudado, gracias", se justificó.