Chile será local ante Ecuador en la primera ronda de la zona americana de Copa Davis 2018 (Sorteo)

Foto: @CopaDavis

La tarde de ayer la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) realizó el sorteo de la Copa Davis para 2018. El organismo determinó que Ecuador será rival de Chile en la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana. Los partidos se realizarán del 2-4 de febrero en el país de la 'Estrella Solitaria'

 

En la misma zona, los campeones mundiales en 2016, Argentina avanzó a segunda ronda por ser el mejor posicionado, donde espera al ganador de la llave entre 'Tricolores' y 'Araucanos'. Hay que tomar en cuenta que por primera vez desde 1995 no habrá una nación latinoamericana en la élite de la Copa Davis en 2018, tras el descenso de los 'albicelestes'

 

Hay que considerar que Francia y Bélgica jugarán la final de la Davis en noviembre (24-26) próximo en Lille. La ITF determinó los emparejamientos para el Grupo Mundial de 2018 (2-4 de febrero)

 

Francia vs Holanda

Japón vs Italia

España vs Gran Bretaña

Australia vs Alemania

Kazajistán vs Suiza

Croacia vs Canadá

Serbia vs Estados Unidos

Hungría vs Bélgica

 

Mientras que la Zona I de América quedó de la siguiente manera, en su primera ronda (2-4 de febrero):

 

Chile vs Ecuador

Barbados vs Colombia

República Dominicana vs Brasil (Los primeros serán locales)

 

Del 4-6 de abril se llevarán a cabo las semifinales, Argentina espera por Chile o Ecuador; mientras que la otra semifinal será entre los ganadores de las llaves, Barbados vs Colombia o República Dominicana vs Brasil.

 

El capitán del equipo de Copa Davis de Ecuador, Raúl Viver, conversó con Diario El Mercurio de Chile, donde se refirió al rival de febrero próximo "Contra Chile será una serie bastante pareja, aunque tiene la ventaja de la localía, que pesa mucho en la Copa Davis".

 

A lo que acotó "Nuestros jugadores se conocen bastante bien. (Nicolás) Jarry, (Christian) Garín y (Gonzalo) Lama son muy amigos de Emilio (Gómez) y Roberto (Quiroz). Comparten entrenamientos cuando vienen para acá e incluso 'Nico' se ha quedado varias veces en la casa de Emilio. Me alegra que Jarry se haya disparado en el ranking, pero aún tiene mucho potencial que dar. Y respecto de los doblistas, Podlipnik es muy bueno y si vuelve Peralta harían un doble muy potente".

 

El guayaquileño que está a cargo del equipo nacional por 23 años, finalizó diciendo "Seguramente Chile tendrá mucho cuidado con la elección de la cancha después de lo que pasó en Iquique con Colombia y no se va a arriesgar de nuevo a ser sancionado".