Pinto se mostró complacido con posibilidad de que se modifique el tema altura

Enviado por bielo el Vie, 15/06/2007 - 17:46
El técnico de la selección colombiana de fútbol, Jorge Luis Pinto, se mostró complacido por la posibilidad de que se pueda elevar de 2500 a 2800, e incluso 3000, metros de altura, las sedes para jugar partidos oficiales.

Pinto se refirió así, a la posibilidad de que Bogotá pueda ser sede de la selección absoluta, aunque está a una altura sobre el nivel del mar de 2.640 metros. Sin embargo, dejó en claro que Colombia puede jugar bien en altura o sobre el nivel del mar.

"Como en todas partes, hay beneficios en Bogotá, se puede preparar más rápidamente, no hay tanto desgaste de traslados, y posiblemente para el proceso que venimos haciendo la adaptación es buena, salen los jugadores rápido, salimos para los partidos del miércoles rápido, en fin hay beneficios, como los podría haber, de otra manera, también en Barranquilla", comentó Pinto desde Llanogrande, Antioquia, donde adelanta la preparación para la Copa América.

Por otra parte, el grupo de jugadores adelantó hoy su novena práctica, en la que se hizo fútbol, y el técnico probó varias opciones en la defensa, tras completar el grupo con la llegada de Amaranto Perea.

El jugador se mostró tranquilo, aunque reconoció que tiene compañeros que rinden mucho, por lo que no tiene un puesto asegurado en la titular.

"Por la cabeza de todos nosotros deben pasar pensamientos muy parecidos, y es el querer jugar, pero está difícil porque tengo 3 compañeros que lo están haciendo muy bien en cada uno de sus equipos, (Iván Ramiro Córdoba, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes...) y es un problema, pero un problema bueno que tiene Pinto en ese sentido. Lo más importante es que gane la selección", comentó el jugador.

"El técnico Pinto sabrá quien tiene que jugar y quien no, y después veremos que pasa. De todas maneras los que estamos aquí estamos para aportar y darle lo mejor de nosotros a la selección", agregó.

La selección entrenará mañana a doble jornada y en la tarde quedarán libres los jugadores para irse a sus sedes de origen en las diferentes ciudades del país".