Uruguayos que juegan en España no estarán en la última jornada de la Liga

Enviado por bielo el Vie, 15/06/2007 - 13:59
Los futbolistas uruguayos que juegan en equipos de España no participarán en la última jornada de la Liga y permanecen entrenando con su selección que desde el día 26 tomará parte en la Copa América de Venezuela, informó a Efe el segundo entrenador del combinado uruguayo, Celso Otero.

El entrenador del Celta, Hristo Stoichkov, afirmó hoy que los internacionales uruguayos Pablo García y Fabián Cannobio viajarían a España para jugar frente al Getafe, decisivo para la permanencia en la Primera división.

"Sabemos que los directivos del Celta han hecho diversas gestiones, pero la situación es clara y nos ampara el reglamento de la FIFA y los futbolistas siguen entrenando con la plantilla, salvo que renuncien a la selección", dijo a Efe el segundo entrenador Celso Otero.

"Estas situaciones ponen a los futbolistas en una posición difícil al tener que elegir entre la selección y sus clubes", agregó.

Toda la plantilla uruguaya se entrenó esta mañana y para la tarde está previsto un nuevo entrenamiento.

Ayer, jueves, renunció por escrito a la selección uruguaya el centrocampista Egidio Arévalo Ríos para fichar por el mexicano Monterrey, en lo que será su primera salida al exterior.

Otero, que fue portero internacional, destacó la "necesidad" de que las federaciones de Europa "acomoden los calendarios" para permitir que las selecciones tengan a sus mejores futbolistas y "se preparen bien para los torneos oficiales".

El español Villarreal también hizo gestiones para contar con su goleador, Diego Forlán, en la última jornada de la Liga española, pero igualmente recibió una respuesta negativa de parte del cuerpo técnico de la selección uruguaya que encabeza Oscar Washington Tabarez.

Otros dos internacionales uruguayos, Carlos Diogo y Fabián Estoyanoff, defienden a los españoles Zaragoza y Deportivo La Coruña, respectivamente.

Mañana, sábado, la selección uruguaya jugará un partido de ensayo frente a la selección sub'20 que se prepara con vistas a la Copa del Mundo de Canadá.

La plantilla uruguaya está integrada por 26 futbolistas, tras la renuncia de Arévalo Ríos, y 22 de ellos serán designados el 20 de junio para viajar el día siguiente hacia Venezuela.

García, Canobbio, Diogo, Forlán y Estoyanoff tienen un lugar casi seguro en el grupo definitivo y los cuatro primeros muy probablemente sean titulares en el debut en la Copa América el 26 de junio frente a Perú.