Francisco Egas: "Las falencias de ésta administración (Villacís) es herencia de la administración de Chiriboga" (Audio)

Foto: Metro Ecuador

Francisco Egas, directivo de Universidad Católica, dialogó con los medios de comunicación, donde habló de la derrota de Ecuador ante Perú. Egas aseguró que en el balompié nacional no existe un proyecto y que por ello la 'Tri' quedó fuera del Mundial Rusia 2018. Además manifestó que no hay que buscar un culpable, sino alternativas para empezar otra eliminatoria de cara a Qatar 2022.

 

[entrevista=424439,ancho=275,flotar=izq]En primera instancia, dijo "Hay muchos temas por analizar antes de decir que es culpa de Quinteros. No existe un proyecto a nivel de clubes, peor a nivel de Selecciones juveniles, no existe un proyecto a nivel de estructura deportiva para los clubes, selecciones. La Selección Nacional es una consecuencia de todo eso, así como sería una consecuencia del buen trabajo, si es que lo hubiera".

 

Continuó "El tratar de hacer las cosas fácil, nos está pasando factura. La estructura del fútbol ecuatoriano, tiene que cambiar de fondo y forma. Tiene que venir gente nueva, no solo a la Federación, a los clubes con otras ideas, no puede ser que nosotros hagamos fútbol como hacemos, suspendiendo los campeonatos juveniles porque ya no se juega nada en las últimas fechas y para que gastamos"

 

El directivo 'Camarata', topó el tema de la Liga Profesional de Fútbol en nuestro país, sobre esto indicó "Estuvieron citados dirigentes, que después por una ayudita con un ascenso, por unos dolaritos más de derechos de televisión, pero al momento de la votación volvieron a levantar la mano, que el ingeniero Chiriboga era el enemigo de esta estructura que estábamos planeando, donde dijo que 'Le iba a enterrar' y entonces nos sentimos engañados. Como digo, primó los intereses personales"

 

Con relación a la gestión del ingeniero, Carlos Villacís al mando de la ecuafútbol, mencionó "No veo que haya cambiado mayor cosa en la FEF. Las falencias de ésta administración es herencia de la administración de Chiriboga. Que permitió que la política se meta en el fútbol, que permitió que por hacer política ellos, el fútbol se empiece a manejar con los cheques de la televisión, a su antojo y que hoy sufrimos las consecuencias".

 

Sobre la idea de cambiar de sede para los partidos de la 'Tricolor', Egas afirmó "No lo veo como un tema trascendental, lo veo como un tema que da de comer, poco a la disposición de la prensa, a unos pocos hinchas, el guayaquileño que quiere que la Selección vaya allá. El quiteño que dice que no. La altura es un aliado cuando cuentas con un buen equipo", finalizó.