Colombia espera la avanzada de México en Antioquia

Enviado por bielo el Mié, 13/06/2007 - 10:43
El portero Miguel Calero, el defensa Aquivaldo Mosquera y el centrocampista Andrés Chitiva, todos jugadores en el fútbol mexicano, son esperado hoy en Rionegro, al oriente de Antiquia, donde Colombia adelanta su preparación con miras a la Copa América de Venezuela.

De igual manera se espera la llegada del defensa Amaranto Perea del Atlético de Madrid, quien también se unirá al grupo que hoy con 21 jugadores, entre ellos Robinson Zapata y Macnelly Torres, del Cúcuta, últimos en llegar, realizaron una práctica física.

El defensa Camilo Zúñiga, en cambio, fue autorizado para jugar con Atlético Nacional los dos partidos de la final del fútbol colombiano ante Atlético Huila, mientras que Yulián Anchico se integró al grupo para ocupar el lugar del delantero Sergio Herrera, quien no se presentó a la concentración de la selección.

Sobre la ausencia de Herrera, que se molestó por tener que disputar un puesto con el delantero Luis Gabriel Rey, el técnico Pinto manifestó que no le puede asegurar el puesto a nadie.

"Tenemos 500 jugadores y hemos escogido un grupo de 25 para la Copa América, de los cuales quedaran 22, y es muy difícil la escogencia", indicó.

Al referirse a la posición en la que jugará el defensa del Inter de Milán, Iván Ramiro Córdoba, dejó claro que lo utilizará como lateral derecho, a pesar de que siempre ha jugado como central.

"Lo necesito para que nos de una mano como lateral derecho", manifestó Pinto.

Por su parte, Córdoba aseguró que jugará en donde lo ponga el técnico, aunque le puede aportar más a la selección como central.

"Tener la oportunidad de llegar a la selección es un orgullo, una motivación no solo por uno, sino por la agente que está pendiente de una buena actuación del equipo", comentó Córdoba.

"Claro que mi posición es la de central y es donde seguramente puedo aportarle todo lo mejor a la selección, pero he puesto mi disposición para jugar como lateral cuando el técnico Pinto piense que sea necesario", agregó Córdoba.