(2-2) Universidad Católica en gran partido empató en Cuenca (Goles)

Deportivo Cuenca recibió por la Décima fecha del Campeonato nacional a Universidad Católica. Tras el empate en 'Casa blanca' la anterior jornada, el local no pudo contra los 'camaratas'.

 

En un partido de ida y vuelta, generó varias emociones ambos equipos, un 2-2 que para muchos es el resultado merecido por lo que mostraron cuencanos y católicos.

 

En el resumen del cotejo, si bien en el primer tiempo tuvo mayor posesión de balón el vistante, no le bastó para marcar, la definición careció entre Cifuente, Elvis Patta y Romario Ibarra que fue el tridente más incisivo ante la defensa 'morlaca'. Hamilton Piedra se consolidaba como la figura del local, puesto que en dos ocasiones le ahogó el grito de gol a John Jairo Cifuente.

 

Deportivo Cuenca, dirigidos por Schurrer le cuesta acentarse en el terreno de juego, no tuvo precisión e inquietó poco a través de su delantero Édison Preciado, pero sin mayor dificultades para Hernán Galindez, golero celeste.

 

Ya para el segundo tiempo, Ronaldo Johnson facturó por medio de un fuerte 'cabezazo', se adelantó a la defensa y dejó inmóvil al meta. Pero, no tardó en responder Universidad Católica y su goleador Cifuente al minuto 13, tras pase filtrado, a la altura del punto penal marca su octavo gol en 10 partidos.

 

Seis minutos después, Romario Ibarra empieza la jugada, triangulación entre Cifuente, Wílmer Godoy y Defederico, que rompe la trampa del offside y en el mano a mano vence a Piedra, así se ponía en ventaja el visitante. Deportivo Cuenca no cayó en desesperación y Juan Ignacio Dinenno empató con un golazo, gesto técnico, recibe con el pecho y con su pierna más hábil empalma de zurda y dictaminaba el marcador final.

 

Con este empate, Deportivo Cuenca mantiene el sexto casillero con 12pts + 1GD, mientras que Universidad Católica se ubica en tercer puesto con 17pts + 9GD.

 

ALINEACIONES:

 

Deportivo Cuenca (2): H. Piedra; B. Carabalí, R. Schunke, B. Cucco, R. Johnson; A. Oña, M. Mosquera, E. Preciado (L.F.Saritama), M. Hoyos (S. Mina); J. Uchuari (D. Ávila), J. I. Dinenno. DT: Gabriel Schürrer.

 

Universidad Católica (2): H. Galindez; A. López, R. Arboleda, Obando, Cortez; E. Patta, Gil Romero (J. Anangonó), W. Godoy; M. Defederico (J. Cifuentes), J. Cifuente, R. Ibarra (J. Caicedo). DT: Jorge Célico.

 

Goles: Rolando Johnson y Juan Ignacio Dinenno (Deportivo Cuenca). John Jairo Cifuente y Matías Defederico (Universidad Católica).

 

Mira los goles, cortesía: El Canal del Fútbol

 

[video=419616]