Equipos

Carlos Villacís: “con Marathon resultó el mejor negocio…hablamos de casi cuatro veces más” (Audio)

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, en Radio Diblu, indicó que la empresa ecuatoriana que confecciona los uniformes de la selección "para el 2023 hablamos de casi cuatro veces más. En este momento se va a convertir en el mejor auspiciante indudablemente".

En el tema de vestir a la selección de fútbol en todas sus categorías, Carlos Villacís señaló, "se hizo contacto con Adidas, con Kappa, con Joma, con Nike. Los principales de estas empresas estuvieron para conversar con nosotros, conversamos con todos ellos, nos hicieron las ofertas".

Además, informó que el contrato, con la empresa ecuatoriana que maneja este tema, se termina en el 2019, por lo que cuando los principales de esta empresa se enteraron que existían ofertas de macas internacionales interesadas, "recibí una llamada de un alto directivo de Marathon, que dijo: 'nosotros queremos continuar'; conversamos, y recibimos la oferta".

[entrevista=416449,ancho=275,flotar=izq]En cuanto a los detalles del contrato que se tenía con Marathon, "lo que sí puedo decir que nosotros teníamos en contrato hasta fines del año 2019, quedamos libres el 2020, un contrato de vestimenta por un valor x, y 700 mil dólares adicional de dinero, por cada año. Y en caso de romper el contrato tendríamos que pagar una indemnización de 3 millones de dólares".

Ahora con la nueva oferta, Carlos Villacís se mostró contento y señaló, "en resumen haber hecho el contrato con Marathon resultó el mejor negocio de nuestra vida, en este momento. Para el 2023 hablamos de casi cuatro veces más. En este momento se va a convertir en el mejor auspiciante indudablemente. La mejor oferta de todas las otras, que era Kappa, llega a lo que nos paga Marathon solo en el 2019". Además, con Marathon, "fuera de eso había una deuda de exceso de pedidos de años anteriores de los uniformes, que estaba en 800 mil dólares, nos condonaron la deuda".