(1-2) El Nacional cae ante Universidad Católica en el Atahualpa y pone en peligro su cupo a la Copa Libertadores (Video)

El Nacional no pudo contra Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa en el marco de la décima novena fecha de la segunda etapa, cayendo por 2 tantos a 1 poniendo en peligro su posibilidad de conseguir un cupo a la Copa Libertadores. 

 

Desde el arranque del partido los ‘Camarattas’ se lanzaron con todo en busca del arco rival logrando rápidamente dominar el ritmo del partido, por lo que a los 9 minutos ya registraban la primera jugada de peligro por medio de Jhon Cifuentes que recibió una gran habilitación, pero no pudo definir bien. 

 

Poco a poco los ‘Criollos’ empezaron a animarse para llegar al arco defendido por Galíndez con centros desde la banda, pero al no conseguir resultados a los 25 minutos Janner Corozo probó con un remate de media distancia obligando al portero a contener en dos tiempos. 

 

Bone tampoco se quedó atrás luciéndose con una gran atajada a los 39 minutos cuando Escalada sacó un potente remate luego de armar una pared con Cifuente.  

 

La emoción del gol llegó para la segunda parte, siendo Universidad Católica los primeros en sumar en el marcador a los 55 minutos por medio de Escalada que recibió por el costado un gran pase cruzado de López cierre la pinza.

 

Los locales no se demoraron mucho en responder ante el primer tanto, pues a los 60 minutos Felipe Mejía puso un gran pase a profundidad para que Janner Corozo se infiltre en el área y saco un remate cruzado para poner el empate. 

 

Los ‘Camarattas’ supieron mantener la calma y rápidamente el técnico Célico hizo movimientos tácticos apostando a la ofensiva, por lo que a los 69 minutos consiguieron el 1-2 definitivo en un pelotazo que mandó de arco a arco Galíndez la defensa no pudo controlar y apareció Elvis Patta para mandarla al fondo del arco. 

 

Alineaciones:

 

El Nacional: Adrián Bone; Marco Montaño, Franklin Guerra, Javier Quiñónez y Aníbal Chalá; Michael Chalá (Roberto Garcés), David Noboa (Manuel Balda), Christian Cordero y Janner Corozo; Felipe Mejía y Michael Estrada (Bryan de Jesús).

 

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, César Obando, Robert Arboleda y Wilmer Meneses (Juan Carlos Anangonó);  Elvis Patta, Horacio Orzán, Facundo Martínez (Jefferson Medina) y Wilmer Godoy (Sergio Mina); John Cifuente y Luis Escalada.

 

Disfruta del resumen del encuentro gracias a la cortesía de El Canal del Fútbol

 

 

[[[http://origin.elcanaldelfutbol.com/wowza/resumen/756.mp4 height=360px]]]