Equipos

(3-0) Barcelona se afianza en la cima de la tabla tras golear a Delfín en el Monumental (Video)

Barcelona hizo su trabajo en el Monumental imponiéndose por goleada de 3 tantos a 0 al Delfín en la décima sexta fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano, manteniéndose así en la punta de la tabla por 6 unidades sobre el Emelec. 

 

Desde el arranque del encuentro el cuadro dueño de casa se lanzó al ataque y rápidamente empezaba a causar peligro en el arco rival, Damián Díaz, Ely Esterilla y Marcos Caicedo eran los más movedizos dentro del área, sin embargo poco o nada podían hacer ante el portero  Pedro Ortíz que durante toda la primera parte se lució evitando que cayera la primera. 

 

Al minuto 16 llegó la primera prueba, Díaz disparó apenas ingresó al área chica pero atento estuvo el portero, a los 21 era Esterilla el que probaba con un remate colocado, pero nuevamente el portero volaba para desviar el esférico, minutos más tarde era Álvez el que quedaba mano a mano y una vez más Ortíz salía vencedor.  

 

Para la segunda parte Barcelona mantuvo el asedio al arco rival, pero el portero del cuadro ‘cetáceo’ no pudo mantener su vaya en cero cuando, a los 53 minutos, Pedro Pablo Velasco sacó un potente remate desde fuera del área poniendo así el 1-0 en el marcador. 

 

A jugada seguida, a los 59, Anderson Ordóñez reaccionó completamente mal a la falta de Maximiliano Barreiro y terminó empujándolo, por lo que el árbitro no dudó ni un segundo en mostrarle la cartulina roja dejando al cuadro ‘torero’ con 10 hombres dentro de la cancha.

 

Pese a estar en inferioridad numérica, el ‘ídolo’ volvió a golpear haciendo más grande su ventaja en el tanteador a los 65 minutos por medio de Jonathan Álvez, quien sacó un testarazo tras el gran centro de ‘Kitu’ Díaz. 

 

A veinte minutos del final del encuentro, el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla a Marcos Cangá y posteriormente la roja por una falta sobre Washington Vera. 

 

Finalmente, a los 79 minutos, Marcos Caicedo puso el 3-0 definitivo con un potente remate que fue imposible para Ortíz luego de que Vera controlara con el esférico para dejársela servida. 

 

Alineaciones:

 

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Anderson Ordóñez y Mario Pineida; Gabriel Marques, Ríchard Calderón, Ely Esterilla (Washington Vera) y Damián Díaz (Segundo Castillo); Marcos Caicedo y Jonathan Álvez (Christian Suárez).

 

Delfín: Pedro Ortiz; Pablo Saucedo (Cristian Márquez), Elvis Bone, Francisco Silva y Anderson Mina (Ezequiel Vidal); Marcos Gangá, Flavio Caicedo, Jordan Sierra y Efrén Mera; Édison Preciado y Maximiliano Barreiro.

 

Disfruta del resumen del partido gracias a la cortesía de El Canal del Fútbol:

 

 

[[[http://origin.elcanaldelfutbol.com/wowza/resumen/741.mp4 height=360px]]]