De la mano de Renato Ibarra y Michael Arroyo, el América se impone al Cruz Azul de Joao Rojas (Video)

El día de ayer los ecuatorianos Renato Ibarra, Michael Arroyo y Joao Rojas, se enfrentaron en un emocionante partido de poder a poder entre el Cruz Azul y América, mismo que terminó con la victoria a favor de la visita. 

 

Durante todo el primer tiempo fue un completo monologo de la ‘máquina cementera’, en menos de 30 minutos liquidaba el partido con el 3-0 en el marcador, sin embargo las ‘águilas’ supieron hacer muy bien su trabajo y lograron remontar y así quedarse con los 3 puntos. 

 

El primer tanto del Cruz Azul llegaría cuando apenas se jugaban 17 minutos, el ‘Chaco’ Giménez ejecutaba de excelente un tirolibre en el filo del área, y pocos minutos más tardes, a los 21’, Giménez la volvía a mandar la guardar, en esta ocasión aprovechando una espectacular jugada individual del Benítez que dejó desparramada a toda la zaga rival. 

 

Y al minuto 25 todo parecía indicar que el partido quedaba completamente definido, luego de que Silva anotara desde los 12 pasos, tras una falta dentro del área. 

 

Sin embargo para la segunda parte el América mandó al terreno de juego a Renato Ibarra y Michel Arroyo para pelear a Joao Rojas que había arrancado de titular. 

 

A los 51 minutos se iba a producir una jugada que cambió el partido, Leao se retiraba del partido con tarjeta roja directa por una falta innecesaria, dejando al Cruz Azul con 10 hombres dentro del terreno de juego.  

 

Dos minutos después de la expulsión empezaría la remontada, tras un centro al corazón del área aparecía Oribe Peralta y desviaba la trayectoria del esférico para mandarla a guardar al fondo de las redes

 

Al minuto 72 Michael Arroyo veía como el arquero Corona evitaba lo que parecía un golazo de tiro libre

 

Iba a ser Renato Ibarra el que terminaría pasar más de un dolor de cabeza a la defensa rival por la banda izquierda, al 73 desbordaba de excelente forma por la derecha y colgaba el esférico para que Silvio Romero pusiera el 3-2 con un potente cabezazo. 

 

Ya en el cierre del partido, a los 90’, se concretaba la remontada, Rubens Sambueza levantaba el balón por encima de la defensa para que Pablo Aguilar se lanzara de palomita y pusiera el 3-3. 

 

Finalmente, cuando todo parecía acabado, nuevamente Ibarra volvía a hacer de las suyas y ponía un pase perfecto para que Romero volviera a marcar con un remate cruzado de primera.

 

Aquí te dejamos con el resumen del partido:

 

 

[video=412778]