Pedro Vera y Hugo Mora ex tesorero y ex contador de la FEF se entregaron a la justicia (Twitt)

Esta mañana en la Unidad de Flagrancia de la Policia Nacional de Quito, dos de los ex funcionarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se entregaron a la justicia. A su vez colegas de Fútbol Fm pudieron entrevistar a los abogados defensores Juan Carlos Machuca y Mauricio Garrido.

 

Se trata de Hugo Mora y Pedro Vera, tesorero y ex contador (respectivamente) de la FEF, ambos funcionarios ejercían estos cargos hasta que se dieron las invesitgaciones de parte de la Fiscalía sobre el escándalo de corrupción de la FIFA que salpicó a ex directivos como Luis Chiriboga y Vincio Luna en diciembre pasado.

 

[entrevista=412712,ancho=275,flotar=izq]El Dr Juan Carlos Machuca abogado defensor del caso Luis Chirboga argumenteó sobre lo ocurrido, "el día de hoy se han presentado voluntariamente esa es una atenuante que deberá considerar el tribunal, ellos se pusieron a buen recaudo porque se adoptó una medida extrema, privación de su libertad, pero como hay ya una fecha para la audiencia (26 de septiembre) decidieron presentarse a la justicia".

 

Por su parte el abogado Mauricio Garrido abogado denfensor acotó,  "han transcurrido 6 meses, como ya hay una fecha para su audiencia, ellos han decidido entregarse para que la justicia sea quien determine cuales serán sus dictámenes, la policía judicial ha realizado las primeras acciones que se realizan en estos casos, es decir se les realizó un examen médico para comprobar que no hayan sufrido ninguna clase de golpes". 

 

Finalmente Garrido dijo que en la audiencia se demostrará que los tres acusados (coautoría) de lavado de activos (Chirboga, Vera Y Mora) son inocentes.