(1-0) Aucas perdió por la mínima en Arequipa y quedó fuera de Copa Sudamericana (Video)

El ídolo quiteño visitó a Real Garcilaso en Arequipa y cayó con un solitario gol de Marcio Valverde. A pesar de haber triunfado en la ida por 2-1 los dirigidos por Tabaré Silva quedaron fuera del torneo por el gol que Garcilaso consiguió en el Gonzalo Pozo Ripalda, ahora el papá deberá pensar únicamente en el torneo local, donde está comprometido con el descenso.

 

El partido fue parejo, y Aucas lució más ordenado y peligroso que su rival, anunció en un par de jugadas de peligro, particularmente por una buena actuación de Ayrton Preciado. Sin embargo fue el local quien encontró el desequilibrio a los 29', tras un centro desde la izquierda el balón llegó a los pies de Marcio Valverde, quien empalmó el remate de primera intención y venció a Blazquez junto al poste del arquero.

 

Para la etapa de complemento Aucas buscó insistentemente el empate con más ganas que con fútbol, Ayrton Preciado poco menos que desapareció en el complemento, pero aún así Aucas metió a Garcilaso en su campo a punta de centros y tiros de esquina y tuvo un par de ocasiones para conseguir la igualdad. Al final el ansiado empate no llegó y el ídolo queda fuera del torneo continental por el gol que Garcilaso marcó en Quito en el partido de ida, que había terminado con un 2-1 para los expetroleros.

 

Ahora Aucas deberá pensar únicamente en dejar las posiciones bajas de la tabla acumulada en el campeonato ecuatoriano, y este domingo recibe a un rival directo en ese propósito, el Mushuc Runa.

 

Mira el resumen del partido:

 

[video=412063]