Chile viaja a Mendoza con formación definida y la idea de jugar bien.

Enviado por bielo el Mar, 17/04/2007 - 16:18
La selección de Chile viaja hoy con la formación definida a la ciudad de Mendoza, donde jugará mañana un amistoso con Argentina, compromiso del que el técnico Nelson Accosta afirmó que se conforma con que su equipo juegue bien.

"Me conformo con que Chile juegue bien, después veremos un resultado", dijo Acosta tras el segundo y último entrenamiento de la plantilla chilena, en el complejo "Juan Pinto Durán", de la capital chilena.

"Ojalá se haga un buen partido en la recuperación, en la posesión de balón, jugar dentro de nuestras posibilidades y hacerlo bien", añadió el entrenador de origen uruguayo, que ha recibido muchas críticas tras los últimos partidos del equipo.

El pasado 24 de marzo, con los mejores jugadores de que puede disponer, Chie fue goleado 4-0 por Brasil, en la ciudad sueca de Gotemburgo y el 28 del mismo mes, en la ciudad de Talca, sólo pudo empatar, 1-1, ante Costa Rica.

Para el partido de mañana, Acosta convocó una plantilla formada sólo por jugadores del medio local, con las excepciones de Jorge Valdivia (Palmeiras de Brasil) y Luis Pedro Figueroa (Arsenal de Argentina), pero sólo el primero está confirmado en el once inicial de mañana.

La base del equipo está constituida por seis jugadores del Colo Colo, todos los cuales serán titulares, lo que Acosta considera natural, sobre la base del buen nivel que el equipo albo, dirigido por el argentino Claudio Borghi, viene mostrando desde el año pasado.

A los seis colocolinos se suma Jorge Valdivia, que jugaba también en el equipo antes de ser fichado por el Palmeiras.

"Si es el mejor equipo, si tiene a los jugadores que andan en mejor nivel, es lógico que la selección se nutra y que esos equipos tengan una mayor participación en la selección", argumentó Nelson Acosta.

Respecto de la formación inicial, Acosta no tuvo secretos y anunció a Miguel Pinto; Boris Rieloff, Miguel Riffo, Sebastián Roco, Arturo Vidal; Manuel Iturra, Arturo Sanhueza, Gonzalo Fierro, Jorge Valdivia; Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

La partida de la plantilla a Mendoza, distante a sólo media hora en avión, está fijada para las 16:10 horas de este martes (20:10 GMT).

El partido de mañana se jugará a las 21:30 horas de Argentina (20:30 en Chile y 00:30 GMT del jueves) y es preparatorio de ambos equipos para la próxima Copa América de Venezuela.