(5-1) Goleada del ‘Ponchito’, Mushuc Runa se impone al Delfín en el Bellavista de Ambato (Video)

Este domingo, en el reinicio del Campeonato Ecuatoriana de Fútbol, el Mushuc Runa recibió al Delfín en el estadio Bellavista de Ambato, en un partido que terminó con la goleada a favor del cuadro ‘ponchito’ por 5 tantos a 1.

 

El inicio del encuentro indicaba que la victoria iba a ser del visitante, pues cuando apenas habían transcurrido 5 minutos ya marcaban la primera, Maximiliano Barreiro estrenaba el marcador desde los 12 pasos.

 

Con el tempranero gol el cuadro ‘cetaceo’ se lanzó con todo en busca de aumentar más su ventaja, pero la falta de definición evitó que cayera la segunda. 

 

A los 30 minutos del partido los del ‘Ponchito’ ponían tablas el encuentro también por la vía penal, el árbitro sancionó la pena máxima luego de una falta de Pablo Saucedo a quien terminó expulsándolo. El encargado de ejecutar el cobro fue Carlos Quintero que definió al costado derecho. 

 

En los últimos minutos del primer tiempo, al minuto 42, el Mushuc Runa consiguió poner la segunda en el tanteador por medio de Marwin Pita, quien aprovechó el pase de Michael Endara para empujar al fondo de las redes. 

 

Para la segunda etapa los dirigidos por Néstor Clausen aumentaron aún más la ventaja, Michael Jackson Quiñones apareció en 2 ocasiones, al minuto 46 sacó un centro al corazón del área que despistó a la defensa y al portero ‘cetáceo’ terminando en el fondo de las redes. Y al minuto 57 ya ponía la cuarta, esta vez con un remate cruzado de media distancia. 

 

Finalmente Quintero ponía la quinta del partido, en una jugada individual dejó atrás a los defensores y al ingresar al área definió cruzado al palo derecho ante la salida del portero. 

 

Esta victoria le da un empujón anímico al Mushuc Runa que se mantiene en el último puesto de la tabla con 14 puntos y 16 partidos disputados, mientras que el Delfín es noveno con 18 puntos y 17 encuentros.

 

Mira el resumen del partido por cortesía del Canal del Fútbol:

 

[[[http://origin.elcanaldelfutbol.com/wowza/resumen/601.mp4 height=360px]]]