Equipos

(2-1) Con un penal dudoso, Chile vence a Bolivia y lo elimina de la Copa América Centenario (Video)

Este viernes la selección chilena enfrentó a su similar de Bolivia en el estadio Gillette Stadium de Boston por el Grupo por el Grupo D de la Copa América Centenario, en un partido que terminó con la victoria de 2 tantos a cero a favor de los chilenos. 

 

Desde el inicio del partido ambas escuadras se lanzaron con todo, los bolivianos llegaban con pases a profundidad muy bien ejecutados, mientras que los chilenos hacían lo propio por las bandas, siendo Alexis Sánchez el que más aportaba en ofensiva. 

 

Aunque las selecciones buscaban abrir el marcador, las emociones fueron pocos durante los primeros 45 minutos, pues la falta de definición y las intervenciones de los porteros evitaban el grito de gol. 

 

Al minuto 39 llegaría una oportunidad clarísima para los de ‘La Roja’, tras un centro cruzado el arquero Lampe salió en falso, dejando el esférico para que remate Alexis Sánchez, quien sacó un remate potente, pero el defensor Edward Zenteno estuvo muy atento y lo sacó en el filo de la línea.

 

Para el segundo tiempo llegarían las verdaderas emociones, pues no había transcurrido ni un minuto y Arturo Vidal ponía la primera del partido, luego de recibir un pase cruzado de una jugada que inició él mismo, mandó a guardar el esférico en el fondo del arco. 

 

El empate llegaría al minuto 60 con un espectacular golazo de Jhasmany Campos, tras una falta cometida el jugador boliviano sacó una excelente ejecución en el tiro libre, poniendo así nuevamente tablas el marcador. 

 

Con el marcador igualado, los chilenos empezaron a dominar el esférico y eran los que más proponían, pero la actuación del portero evitaba que se moviera el tanteador.

 

Al minuto 86 los boivianos se salvaban de recibir la segunda, esta vez era Vargas el que ingresaba al corazón del área para rematar un pase cruzado, pero atento estuvo el portero Lampe en el cierre para evitar el tanto. 

 

Para finalizar el partido el árbitro dio ocho minutos de adición por la lesión que sufrió Eguino y fue en el minuto 90+7 cuando marcó la pena máxima por la mano de Gutiérrez dentro del área. El encargado de ejecutar el penal fue Arturo Vidal quien remató potente al medio para darle la victoria a Chile. 

 

Con este resultado Chile suma tres puntos y se mete nuevamente en la pelea por la clasifiación a la siguiente etapa, mientras que Bolivia está prácticamente eliminado de la competición con cero puntos en 2 partidos disputado. 

 

Aquí te presentamos el resumen del partido: 

 

 

[[[http://www.dailymotion.com/embed/video/x4fpti0 height=360px]]]