Los canales de televisión comenzarán a pagar en las siguientes semanas: “TC y Gama van a honrar su contrato” (Audio)

El ingeniero Carlos Coello, junto a Carlos Cabezas, gerente jurídico de TC y Javier Ortega, gerente de Gama TV, convocaron a una rueda de prensa para aclarar los pagos atrasados que mantiene los canales de televisión con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, además aseguró que en la siguientes dos semanas se cumplirán con el pago de los valores atrasados. 

 

Para empezar Coello pidió que no se satanizara este tema, pues desde el 2013 los equipos de la primera categoría y asociaciones del fútbol ecuatoriano han sido beneficiadas por el contrato firmado el pasado diciembre del 2012 entres los medios de televisión TC Mi Canal y Gamatv con la FEF, recibiendo un total de 52’331.000 de dólares por concepto de derechos televisivos. 

 

Así mismo explicó que el atraso en los pagos se debe a la crisis que está viviendo la empresa publicitaria, ya que desde el día en que se firmó el contrato hasta el 2015, los pagos se realizaban puntualmente y sin ningún inconveniente, lamentablemente en este último año gran parte de los anunciantes privados dejaron de pautar con los canales. 

 

“No es ningún delito deber. A nosotros también nos deben los auspiciantes y no estamos sacando pancartas”, manifestó el ingeniero, indicando que los canales tienen claro que hay un contrato que se debe honrar. 

 

El directivo anunció que en las siguientes dos semanas, los canales comenzarán a pagar los valores pendientes que se mantienen con la Ecuafútbol, valores correspondientes a un saldo de la cuota inicial y tres meses atrasados que suman un total de 5’200.000 dólares.

 

[entrevista=408147,ancho=275,flotar=izq] Coello también explicó que la participación del presidente Rafael Correa ha sido de gran ayuda, pues ha orientado a las empresas gubernamentales a invertir en el fútbol, ya que representa un mercado de primer nivel con un producto de calidad y que otorga grande beneficios. 

 

Por otra parte, el directivo mencionó que en el contrato se estipulan cláusulas que contemplan la posibilidad de incumplimientos en una medida que no afecte a la responsabilidad de ambas partes, por lo cual descarta que el contrato se pueda sea cancelado por tratarse de un acuerdo de varios años. 

 

El ingeniero también se refirió al beneficio que representa para el pueblo ecuatoriano este contrato, pues en gran parte de América el fútbol es transmitido por medio del método ‘pague por ver’, a diferencia de Ecuador donde se entrega todo el Campeonato Ecuatoriano de forma gratuita, por lo que la pauta de publicidad es la forma por la cual los canales consiguen mantenerse económicamente estable y respondiendo puntualmente a sus responsabilidades. 

 

Para finalizar volvió a recalcar que tanto TC como Gamatv están dispuestos a llegar a “un feliz término” honrando los acuerdos y pide a la prensa en general evitar que se vuelva a satanizar sobre el tema.