Aucas, se encendieron las alarmas
Volvieron los fantasmas de antes y con guadaña en mano le quitaron la ilusión a aquel puñado de hinchas que una vez más confiaron en sus ídolos que salieron de su cancha con la cabeza gacha, masticando rabia y respirando impotencia. Las alarmas están encendidas. O mejoran o el diablo se los lleva.
Con un primer tiempo para el olvido, soportando un golazo (Edison Preciado (16), dejando el protagonismo en el frío camerino, sin poder escalonar ni marcar los tiempos, recuperó la fe con la inspiración de Joao Rojas (32) tras un zurdazo estremecedor, obligando a todos sus compañeros al despliegue total.
En la segunda etapa las cosas tuvieron diferencias. Se fueron los extranjeros (Benítez y Solari) dejando la pesada cargas los chicos (Montaño y Betancourt) los que pusieron sangre, lucha y habilidad.
Aucas arrinconó al corajudo Delfín que agazapado esperaba el contragolpe, defendiéndose con orden y anticipo. El espacio reducido fue el mejor argumento de salida de Márquez, Preciado y Barreiro, que aprovecharon el desconcierto en las transiciones de Vivar y Hurtado, para invadir el área de Salaberry, obligando a más de una buena intervención de Blázquez.
La “glotonería” de Vivar y Rojas (tres goles imperdibles) creaba el nervio y la desesperación en el equipo querido, hasta que llegó el minuto 76, cuando Caicedo mete la mano y el juez Lara decretó el penal que cobrado por Salaberry prendió la fiesta en el sur (2-1).A siete minutos del final Efrén Mera, le gana el perfil a Salaberry y con cabezazo puso el 2-2 final, no sin antes pasar un par de sustos que bien pudieron convertirse en los 3 puntos del visitante.
FICHA TÉCNICA
Aucas: Sebastián Blázquez; Byron Castillo, Horacio Salaberry, Édison Carcelén, Robinson Guevara; Cristian Hurtado, Johnny Quiñónez, Janus Vivar (John Pereira), Joao Rojas; Diego Benítez (Jonathan Betancourt), Esteban Solari (Jefferson Hurtado).
Técnico: Carlos Ischia.
Delfín: Rolando Ramírez; Pablo Saucedo, Francisco Silva, Elvis Bone; Miguel Ibarra (Efrén Mera), Jordan Sierra, Flavio Caicedo (Marcos Cangá), Beder Caicedo; Cristian Márquez (Luis Caicedo), Maximiliano Barreiro, Édison Preciado.
Técnico: Diego Alarcón.
Por: Gonzalo Melo Ruíz