Con ocho jugadores partió Chile a Suecia para amistoso con Brasil.

Enviado por bielo el Lun, 19/03/2007 - 16:20
La selección de Chile partió hoy con sólo ocho jugadores hacia Suecia, donde el próximo sábado jugará un amistoso contra Brasil, en la ciudad de Gotenburgo.

El seleccionador Nelson Acosta dijo que en una escala del vuelo en Brasil se unirán los jugadores Claudio Maldonado (Santos) y Jorge Valdivia (Palmeiras) y que los otros diez convocados para el encuentro, que actúan en Europa, se unirán a la plantilla en otra escala, en Francia.

Los que partieron desde Santiago son el defensa Alex Von Schwedler (Marítimo, de Portugal) y el volante José Pedro Figueroa (Arsenal de Argentina) , más los jugadores del medio local Miguel Pinto (portero), Waldo Ponce y Miguel Iturra (Universidad de Chile), Arturo Sanhueza y Humberto Suazo (Colo Colo) y Boris Rieloff (Audax Italiano).

Incómodos se vio en el aeropuerto a los colocolinos Humberto Suazo y Arturo Sanhueza, a quienes se le negó la posibilidad de jugar mañana por su equipo frente al Caracas FC venezolano, en un partido de la Copa Libertadores a disputarse en la ciudad colombiana de Cúcuta.

"Esto es muy incómodo, estar metido en medio de esta pelea, pero la decisión no pasaba por nosotros", dijo Sanhueza a los periodistas.

"Teníamos la disposición para estar en las dos partes. Lamentablemente no vamos a poder, pero confiamos en la labor de nuestros compañeros (del Colo Colo)", añadió el centrocampista.

El técnico Nelson Acosta se negó a responder preguntas sobre el asunto, limitándose a indicar que había sido resuelto por los dirigentes, además de subrayar que él se había comprometido a convocar sólo dos jugadores del Colo Colo y había cumplido.

En cambio, anticipó que planea enfrentarse a los quíntuples campeones mundiales con esquema 3-4-2-1, que supone la presencia del "tridente" que le dio numerosos triunfos al Colo Colo el año pasado,formado por Jorge Valdivia, Matías Fernández y Humberto Suazo.

También implica que el centrocampista Luis Jiménez, del Lazio italiano, se quedará en el banco.

Los jugadores que deben unirse en Europa a la selección de Chile son el portero Claudio Bravo (Real Sociedad, ESP) y los defensas Jorge Vargas (Salzburgo, AUT), Pablo Contreras (Celta, ESP) e Ismael Fuentes (Jaguares, MEX).

También los centrocampistas Mark González (Liverpool, ING), Hugo Droguett (Tecos, MEX), Rodrigo Tello (Sporting Lisboa, POR), Matías Fernández (Villarreal, ESP) y Luis Jiménez (Lazio, ITA), más el delantero Reinaldo Navia (Atlas, MEX).