Equipos

Deportivo Quito otra vez pagó con un cheque sin fondos, sus jugadores tampoco han cobrado (Audio)

El gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, Jorge Guzmán, confirmó en conversación con los colegas de CRE Satelital que el nuevo cheque que entregó Deportivo Quito para levantar la suspensión la semana pasada, no tiene fondos. Además habló del tema de John Narváez y otros clubes de la serie B que han tenido inconvenientes.

 

[entrevista=403441,ancho=275,flotar=izq]El mismo Guzmán, la semana pasada, había contado que AFE aceptó un cheque como parte de pago de la deuda para cobrarlo esta semana, "lamentablemente el cheque fuimos a certificarlo, nos dijeron que era para el miércoles, fuimos y lamentablemente no tiene fondos", de hecho la nueva directiva chulla ha entregado varios documentos de cobro, "ninguno de ellos ha resultado con fondos... ni cheques, ni pólizas, ni nada".

Confirmó que al momento "el Deportivo Quito está suspendido", y afirmó que "es una pena porque parece que esta directiva no tiene seriedad". También informó que los jugadores azulgranas se han presentado "ante la situación de que no les han pagado ni un centavo desde que inició el torneo, la pretemporada, etc".

En el trámite normal de estos casos, ese cheque "habría que presentarlo al Comité Ejecutivo para que le dé treinta días" de plazo. La directiva chulla "tenía que establecer un convenio y no lo hizo, de hecho ese equipo está suspendido".

Recordó que "pasado mañana se vence una nueva obligación que suma los USD 220 mil", y se mostró escéptico, "si no pagan 70 mil yo dudo que paguen 220 mil".

"El Quito queda expuesto a gravísimas consecuencias reglamentarias", continuó, "si no nos pagan hasta el día viernes el equipo no podrá jugar, y si no juega perderá los 3 puntos, y si no juega el próximo partido perderá la categoria".

Sobre otros casos similares, "hemos tenido otras situaciones algo difíciles con otros clubes de la B, pero se han ido arreglando", aseguró, "la situación del Deportivo Quito rebasa todos los límites".

Luego habló del caso John Narváez, el jugador está pidiendo su libertad del club Fénix de Uruguay, donde nunca ha jugado, en Uruguay "han fijado una audiencia que para nosotros la fecha está totalmente fuera de contexto porque es a finales de marzo".

"El jugador a través nuestro y de la misma Federación vamos a pedir una habilitación provisional", aseguró, "esto lo haremos directamente ante la FIFA", y concluyó, "él tiene que quedar libre porque así se ha demostrado".

Sobre su relación con el nuevo presidente de FEF, "por lo menos nos hemos sentido algo más escuchados por el presidente Villacís", y añadió, "tenemos la esperanza de que efectivamente haya un cambio... vamos a colaborar como gremio para que en la Federación se den esos cambios".

Ante la inquietud periodística finalizó aclarando la forma de proceder en el caso de Narváez, "vamos a pedir a la Asociación Uruguaya es que se le conceda el transfer a favor del club que quiera sus servicios", creen que la Asociación se negará, "si no lo hiciese la Federación se solicitará en FIFA".