Julio César Uribe es el nuevo técnico de Perú.
El actual entrenador del Cienciano del Cuzco, el peruano Julio César Uribe, fue elegido hoy por la Comisión Seleccionadora Sudáfrica 2010 como el nuevo director técnico del equipo nacional de fútbol de Perú.
La designación de Uribe, de 48 años, dejó atrás la posibilidad de que Juan Carlos Oblitas, ex entrenador del LDU de Quito, retorne a la selección peruana, como se especulaba en los últimos días.
Uribe, como técnico del Cienciano, uno de los dos equipos peruanos en la Copa Libertadores, está familiarizado con los partidos en altura, una de las condiciones que la comisión había planteado al nuevo entrenador de la selección rojiblanca.
Sin embargo, comentaristas deportivos señalaban hoy que el principal motivo de la designación de Uribe fue la oferta económica hecha para ocupar el puesto.
Uribe regresa a la selección después de cinco años, pues dirigió al equipo peruano en las eliminatorias del Mundial Corea-Japón 2002, en reemplazo del colombiano Francisco Maturana.
El ex jugador del Sporting Cristal y ex militante del fútbol mexicano, colombiano e italiano estrenará el cargo el próximo 24 en el partido amistoso que disputará el equipo nacional ante Japón, preparatorio para la Copa América de Venezuela.
Precisamente, la Federación Peruana de Fútbol sorprendió hoy al convocar a nueve jugadores de la "legión extranjera" para el partido contra Japón, sin que se conociera aún el nombre del entrenador.
Los convocados son los delanteros Jefferson Farfán (PSV/NED), Paolo Guerrero (Hamburgo/GER), Roberto Jiménez (San Lorenzo/ARG), los centrocampistas Juan Vargas (Catania/ITA) y Rinaldo Cruzado (Grasshoper/GER) y los defensas Alberto Rodríguez (Sporting Braga/POR), Walter Vílchez (Cruz Azul/MEX) y Martín Hidalgo (Internacional/BRA).
Uribe dirigirá mañana al Cienciano, en su partido frente al Bolívar, correspondiente a la Copa Libertadores, en su último compromiso con el club cuzqueño antes de asumir el nuevo cargo a partir de la próxima semana.