Fossati: “Lo que me propuso la FEF no correspondía para un técnico de selección” (Audio)
El ex técnico de Liga de Quito charló con La Deportiva sobre su actualidad. El entrenador que en los últimos meses se desempeñó en el fútbol del Medio Oriente, también habló sobre Liga, y su no vinculación a la Selección Ecuatoriana.
El estratega uruguayo dio a conocer que en los últimos mese trabajó en Arabia Saudita. País en el cual tuvo una buena temporada, pues con su club, Al-Shabab, logró cosas importantes como disputar incluso la semifinal de la Champions de Asia. “Nos eliminó el que después sería el último campeón”, afirmó Fossati.
Fossati mencionó que venía con buen ritmo en la liga saudita, sin embargo por la organización del torneo de la Copa del Golfo, se detuvo el campeonato y por ello el accionar de su plantel se vio perjudicado.
Debido a que se desempeñaba en tierras del medio oriente, el entrenador afirmó que se mantiene en contacto con un viejo amigo. Fossati ratificó que conversa frecuentemente con Carlos Tenorio, pues son amigos y les gusta hablar de fútbol.
El técnico que quedara campeón con Liga en la Copa Sudamericana 2009, reconoció que está pendiente del trabajo que realiza el conjunto universitario. El uruguayo considera que lo que ha logrado la U es fruto del trabajo ordenado y planificado. “Este tipo de planificación ha hecho que Liga sea por largo el mejor equipo del Ecuador”, mencionó.
El anhelo de Jorge, quien también se alzó con el título local en 2003, es que el elenco universitario se mantenga en los primeros sitiales del fútbol sudamericano. A pesar de su afecto por Liga, Fossati espera que otro equipo ecuatoriano siga el camino trazado por los albos.
Sobre su futuro, el técnico nacido en Uruguay afirmó que regresará a Catar, en donde estará hasta el mes de Mayo. Pues su interés es vincularse a un proyecto de largo plazo, pero cerca de su familia y no en lugares tan lejanos, como lo son los países del Medio Oriente.
Finalmente, el estrega opinó sobre su no vinculación a la Selección Nacional. De acuerdo con Fossati la FEF le ofreció un contrato muy por debajo de la media de entrenadores de selecciones en Sudamérica. “Yo no me vi correspondido, una tamaña responsabilidad no tuvo nada que ver con lo que me ofrecía la FEF”, sentenció.