Mineiro pagará multa de USD 10 mil por retraso en documentación de Cazares para Libertadores (Link)

Tras el retraso de la documentación del volante ecuatoriano Juan Cazares, incorporación del Atletico Mineiro para esta temporada, al club brasileño le tocaría apagar una suma de USD 10 mil para que el jugador pueda  jugar la primera fase de la Copa Libertadores. El Atlético Mineiro tendría hasta el próximo lunes para entregar la nómina de inscripción de los 30 jugadores que participarán en la copa. El equipo debutará ante el Melgar (Perú) en el grupo 5 de la competición.

 

La disyuntiva surgió debido a que la negociación que se realizó con el Minero de Belo Horizonte no fue del total agrado de su antiguo club en el que militó Cazares, Banfield de Argentina. Este último habría intentado comprar los derechos del jugador con una negociación directa con el Independiente del Valle, club dueño de los derechos deportivos del jugador.

 

Sin embargo los dirigentes del Independiente al no recibir el depósito de parte de Banfield, decidieron negociar la mitad de los derechos deportivos con el Atlético Mineiro, situación por la cual el 'taladro' (Banfield) decidió retrasar el envío de la documentación, complicando la situación de Cazares. Tanto el Mineiro como el Independiente del Valle presionan a la FIFA para que la situación se agilite y el jugador pueda ser habilitado. 

 

En cuanto a la multa que prescribe el reglamento esta es de USD 10 mil, pero cabe destacar que a pesar de que esta sea cancelada, si no se cumple con la inscripción del ecuatoriano dentro del limite estipulado, el compatriota podría perderse la primera fase del tornero, retrasando su aparición hasta la segunda fase, si el equipo de Minas Gerais logra clasificar en su grupo. Al contrario de Cazares, su coterráneo Frickson Erazo, quien milita en el mismo combinado, ya fue habilitado en la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), siendo posible su debut como inicialista.


Fuente: Globo