Renunció Adrián Leiza tras reducción de sanciones de la CONMEBOL: "Es ilegítima la decisión; la política se metió en el fútbol"

El vicepresidente del Tribunal de Disciplina denunció que existieron cuestiones externas al fútbol que interfirieron en la definición del tema; reveló que recibió amenazas por la sanción a Boca.

El vicepresidente del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL, el uruguayo Adrián Leiza, renunció a su cargo al considerar "ilegítimo" el fallo que le redujo la sanción a Boca y Central, además de perdonar suspensiones a futbolistas, y sostuvo que "la política" se "metió" en las decisiones de la entidad. "A partir de éste falló ilegítimo de Conmebol renuncio a mi cargo en el comité disciplinario", dijo Leiza en una entrevista con el canal TyC Sports.

Además, al ser consultado por la polémica que se generó por el fallo que dio a conocer la entidad, y principalmente en torno a la reducción de la sanción a Boca (de ocho partidos sin su público en las tribunas se redujo a dos), Leiza contó que recibió "amenazas" por el fallo inicial que obligaba a Boca a jugar ocho partidos sin su público (cuatro como local y cuatro como visitante).

"Es una decisión política que afecta a la credibilidad del fútbol sudamericano en su peor momento", indicó el uruguayo Adrián Leiza en Radio La Red de Argentina.

"Esto es una resolución política no un fallo. Yo presentaré mi renuncia porque no comparto la decisión". De los cinco integrantes del Tribunal de Disciplina, Leiza renuncia como vicepresidente al tribunal. "Yo ya tomé la decisión. No sé qué opinan el resto de los miembros del tribunal ni lo que van a hacer".

"Más que el ruido que provoca el caso de Boca, como otros casos que fue muy triste, yo creo que este tipo de medidas ilegitimas porque en ningún estatuto de Conmebol se contempla la reducción de penas, y es injusto con otro tipo de clubes. Entonces hay una interferencia. Se trata de una decisión política sobre el ámbito jurisdiccional y no me gusta. Como hombre del derecho. No puedo permanecer en este lugar".

"No cabe duda que es una decisión política, con el argumento de los cien años de la Conmebol. Esto no es bueno en el peor momento del futbol sudamericano. La gente, el valor que hay que proteger porque el futbol vive de la gente, hay una falta de credibilidad total".

Tomado: canchallena.lanacion.com.ar - futbol.as.com