Equipos

Cevallos: "Nos estaban ofreciendo un jugador de Liga, con esta misma figura, libre" (Audio)

El presidente de Barcelona Sporting Club concedió una extensa entrevista telefónica a los colegas de radio Super K en la que tocó todos los temás, el caso Alemán, el resto de contrataciones, los jugadores que se quedan en el club y más.

Calificó la situación actual como "difícil, lo único que estamos intentando solucionar es el tema de Federico Nieto", el goleador argentino "tiene un año más de contrato por eso lo tenemos trabajando en Esmeraldas", confió, pero es "un contrato bien alto, más una deuda que bordea los USD 800 mil, USD 900 mil, estamos intentando solucionar para ver si se puede diferir a dos años", explicó.

Sobre la posibilidad de que Nieto juegue como ecuatoriano, "recién pedimos la documentación para analizarla", por ahora "es un tema deportivo económico porque tenemos una deuda grande con el jugador".

"El año pasado estuvo en Católica a préstamo gratis y pagándole el sueldo la mitad", continuó, "cosa que tampoco ocurrió" por lo que se incrementó la deuda del club con el goleador argentino.

[entrevista=398984,ancho=275,flotar=izq]Luego habló del caso Brahian Alemán, "el tema de ellos con Liga no tengo mayor conocimiento", inició, por el jugador se debía pagar una alta suma de dinero, "la realidad del club no está para poder invertir esa cantidad", y lo resumió así, "viene acá con un convenio tripartito con Unión de Santa Fe y Defensor Sporting", Barcelona debía cancelar unos montos pero "ninguno de los dos pagos se hicieron", es más, "si cumplías esos pagos tenías contrato dos años más" con el jugador.

"El contrato de él (Alemán) en el 2015 sumaba alrededor de USD 600 mil", continuó, "ellos aducen que no se les ha pagado, fuimos pagando hasta septiembre a todo el plantel", y añadió, "toda esta documentación la tenemos sustentada".

"Él (Alemán) regresó al país y no se acercó a las oficinas" a recibir sus haberes y firmar los roles, "inmediatamente fuimos a consignar (el dinero) a la Federación Ecuatoriana de Fútbol" para constancia de las partes.

Aclaró la molestia en torno al tema del vicepresidente amarillo, Carlos Alfaro Moreno, "a nosotros nos estaban ofreciendo un jugador de Liga, con esta misma figura, libre", declaró, "creo que él esperaba reciprocidad" de la gente de Liga, "él esperaba lo mínimo que le llamen a preguntar, no a pedir permiso" como se ha dicho, "a consultar en qué condiciones terminó para poder tomar una decisión". En el caso de Alemán "nos sorprende que siendo un jugador libre en Argentina, Uruguay, no hagan hecho uso de esa opción de jugador libre", concluyó.

Sobre la noche amarilla y la posibilidad de que juegue Ronaldinho, "estamos a la espera, si se da bien y si no lo que yo pido siempre a la hinchada barcelonista es que vivamos una fiesta por Barcelona, sea quien sea el rival, venga quien venga", explicó.

Respecto a la posibilidad de que haya más novedades con los jugadores ya contratados, "se ha llegado a acuerdos, se ha firmado contratos", en tal virtud "pensamos que no habría ningún inconveniente, pero con lo que estamos viviendo cualquier cosa puede pasar", aventuró.

Comunicó su decisión de cerrar los fichajes, sobre todo "el primer semestre que solo tenemos campeonato nacional, que nos vayamos con lo que tenemos", y fue enfático, "no tenemos más recursos", por ello está "cerrado (el tema) más incorporaciones de jugadores".

Sobre Christian Penilla y el rumor de que no ha firmado aún, "Christian tiene contrato firmado", pero insistió, "como está el fútbol cualquier cosa puede pasar". Los únicos jugadores que restan por firmar su contrato son "Wacho Vera y Máximo Banguera", y explicó la razón, "estamos esperando, hemos llegado a un acuerdo con los jugadores hace tiempo pero por problemas logísticos no se ha podido hacer".

El tema Vásquez, "lo de Aldaír nos da mucha pena, al chico lo hacen debutar sin tener contrato", contó, "se comprometen con él y él también acepta", no obstante lo que busca la dirigencia torera es que "el orgullo de jugar en Barcelona esté sobre todas las cosas". Puso como ejemplo a "Máximo (Banguera) se redujo el salario por el deseo de quedarse en Barcelona, lo mismo (Ely) Esterilla que tenía una propuesta importante", e insistió, "eso es lo que aspiramos, las ganas y el deseo de estar en Barcelona". Aldaír Vásquez "tiene contrato con nosotros hasta que cumpla los 18 años" pero su actitud "no habla de una predisposición de quedarse".

Habló de los rivales para juegos de preparación y explicó que depende de si viene o no el crack brasileño, "tenemos avanzada con un par de equipos pero estamos esperando la decisión de Ronadlihno para ver si llega".

Confirmó que la FEF ya les ha cancelado por los derechos de televisión que estaban pendientes, "solo tenemos un saldo con una institución bancaria", declaró, "del año pasado está cubierto todo".

Admitió el deseo de la dirigencia de empezar el torneo como visitantes, "queremos pasar una semana para tener la primera fecha de local" pues la noche amarilla está pensada para la semana anterior al inicio y quieren que la afición tenga tiempo en lo económico.

Sobre la contratación de Giovanny Nazareno a Emelec, "Giovanny terminó su contrato y se fue, no se le pagó los últimos 3 meses", lo lamentó pues es "un jugador que costó mucho al club y no se hizo el esfuerzo por renovarlo", y finalizó, "son decisiones que se tomaron en su momento y seguirán repercutiendo en la institución".