Equipos

Barcelona presentó oficialmente a Castillo, Pineida, Penilla y Suárez (Audio-Tuits)

Foto: @BarcelonaSCweb

En rueda de prensa realizada esta tarde, el presidente José Francisco Cevallos y el vicepresidente Alejandro Alfaro Moreno, presentaron a las cuatro flamantes incorporaciones de Barcelona SC para el torneo 2016: Segundo Alejandro Castillo, Mario Pineida, Cristian Penilla y Christian Suárez.

El presidente de la institución, José Francisco Cevallos, dio la bienvenida a los jugadores, "sabemos que la situación económica no es buena, pero también sabemos la historia de Barcelona, que todos los años tiene la aspiración de pelear el título; por ello, con el análisis de la comisión de fútbol y con la aprobación de la comisión económica, disminuyendo el valor del rol mensual, hoy tenemos la posibilidad de presentar grandes refuerzos".

"Nos llena de ilusión comenzar un año, aspirando y pensando en el bienestar de la institución, los hinchas y los socios; para ellos estamos trabajando fuertemente, y hoy 30 de diciembre, presentando 4 jugadores de selección, nos sentimos muy orgullosos de tenerlos en su casa como es Barcelona SC".

[entrevista=398046,ancho=275,flotar=izq]Por su parte de vicepresidente de la institución, Alejandro Alfaro Moreno, dijo que la llegada de los jugadores es, "fundamentalmente con la intención de jerarquizar el equipo. Conocemos muy bien el paladar del hincha de Barcelona, la obligación y la necesidad de estar peleando cosas importantes, y además de intentar en todo sentido la recuperación del equipo, una cosa de la mano de otra, intentando armar muy bien un gran equipo del 2016”.

"Agradeciéndole mucho a Mario, a Cristian, a Christian "el Chivo" que está regresando a la institución, y sobre todo a Segundo Alejandro Castillo, que nos acompañan. Estoy muy orgulloso de presentarlos oficialmente a nuestra hinchada, además certificarles que están contratados: Darío Aimar de Loja, Kevin Becerra que viene de Boca Juniors, y el chico Xavier Arreaga de 20 años que viene del Manta como marcador central. Son los jugadores que ya están contratados, y en los próximos días quizás haya alguna incorporación más en la que estamos trabajando, por supuesto siempre con la aprobación de la comisión financiera".

Alfaro Moreno indicó "el orgullo de presentar jugadores de selección ecuatoriana, jugadores que han estado en el club dos de ellos y están regresando". Además, "quiero puntualizar algo, dos de ellos han venido especialmente a esta conferencia de prensa, situación que estoy muy agradecido, y demuestra la motivación que tienen por ponerse la camiseta del club; y en muchos casos también hay una resignación en la parte económica, porque tienen contratos con equipos mexicanos en el cual ganan más que lo que tienen arreglado con Barcelona, pero quieren estar en este momento institucional”.

"Muy agradecido con ellos, fundamentalmente porque intentamos recuperar el orgullo de ponerse la camiseta de Barcelona, me parece que es lo más importante; así que muchas gracias a ustedes chicos por acompañarnos en este proyecto, adelante, y viva Barcelona”.

Sobre la llegada de Frickson Erazo, José Francisco Cevallos indicó, "es un jugador espectacular que quisiéramos que se integre, pero son negociaciones complicadas en el aspecto económico, hay la voluntad de las partes, nunca se cierran las puertas, más aún de la casa de Frickson que es Barcelona y así lo consideramos. Frickson es un hombre muy identificado con la institución, y ojalá en algún momento podamos tenerlo con nosotros".

En cuanto al tema de Ronaldinho para al 'Noche Amarilla', Alejandro Alfaro Moreno dijo, "está concretado, no firmado todavía, pero si con la posibilidad que venga a ser parte de nuestra 'Noche Amarilla'. Falta firmarlo, estaría acordado el tema, me parece una gran idea de nuestra gente que maneja la parte financiera, y según el análisis de cuentas, no le va a costar un centavo al club. Además, nunca olvidaremos ese día histórico que un personaje del futbol mundial se ponga la camiseta de Barcelona".             

Además indicó que "en los próximos días de enero ya notificaremos quien va a ser el rival. Hemos hablado con Independiente de Avellaneda, tiene una propuesta formal de nosotros para ser el rival ese día. Hay un clásico del verano frente a Racing, que se está disputando el día 29, aparentemente se podría postergar por la participación de Racing en el repechaje de Copa; entonces estamos esperando esa respuesta, sino veremos otro rival de jerarquía".



Fuente: ‏@BarcelonaSCweb