Equipos

Riquelme: Libertadores, "puede ganarla cualquiera, no te da miedo nadie…el fútbol sudamericano está cada vez más flojo”

Juan Román Riquelme disfruta del fútbol y, aunque es fanático de Boca, no se perdió la final del Mundial de Clubes que Barcelona le ganó a River. "Pobre River, le tocó el mejor Barcelona de todos los tiempos y la tenía muy difícil", dijo en una entrevista con Hablemos de Fútbol, por ESPN, en la que también se lamentó por los insultos hacia Messi en la final del Mundial de Clubes. Además, dijo que va a tener que ser "un genio" el que haga el futuro estadio de Boca para que se siga "moviendo la cancha cuando la gente salte", y se refirió a la próxima Copa Libertadores.

"Creo que vivimos en un fútbol muy resultadista. Soy bostero, nací bostero y me voy a morir bostero como todos los hinchas, es hermoso ser hincha de Boca. Pero soy hincha del fútbol, me cuesta poco reconocer cuando las cosas se hacen bien. Y es de admirar lo que hizo Gallardo y los jugadores de River, pero en nuestro país solo sirve ganar. Un lujo, no ganó la Sudamericana y parece que jugaron mal. No creo que River haya jugado tan mal, lo que pasa es que vale ganar. Hoy es casi seguro que el Barcelona te va a ganar igual, no tenés muchas chances", opinó Román.

Aunque prefirió "no opinar de Gallardo", el ex enganche consideró que "le tocó contra un equipo verdaderamente muy bueno, si Neymar se levanta mal y Messi está bien, es lo mismo, te ganan igual". En su análisis del partido en Japón, en tanto, dijo: "El mejor delantero es Dani Alves, que mete centros de gol. A Busquets querían marcarlo y no se la pudieron sacar en toda la mañana. Tiraron 14.000 corners y los 14 centros los sacó Piqué, nacieron para finales, siempre juegan bien. Siempre tienen la pelota, es imposible. Ahí juego de cualquier cosa". También mostró su enojo por los insultos a La Pulga: "Cuando la tocaba Messi en el final del partido, los de River lo puteaban mucho. Hubiese sido lindo que lo aplaudan ahí".

Por otro lado, a horas del sorteo de la Copa Libertadores que deparó que Boca sea la cabeza del grupo C, que integra con Deportivo Cali, Bolívar y Racing o Puebla, Riquelme contempló que "es muy diferente la Libertadores de lo que era diez años atrás". "Hoy la pueda ganar cualquiera, no te da miedo nadie, los favoritos son los argentinos. Y hace diez años decía que no nos toque Palmeiras, el América de México, Cruzeiro. No teníamos miedo pero... Hoy en día creo que el fútbol sudamericano está cada vez más flojo, el fútbol brasileño no está fuerte como unos años atrás y el fútbol argentino puede aprovechar. Esperemos que Boca la vuelva a ganar", deseó.

Por último, y tras ver los festejos de los hinchas de San Lorenzo porque Carrefour aceptó la oferta y el club volverá a tener su estadio en Boedo, el ídolo de Boca se alegró y dejó sus ideas sobre la posibilidad de construir una Bombonera más grande. "Me gustó ver a la gente de San Lorenzo contenta por volver a su lugar. Si se toma la decisión de agrandar la Bombonera, disfrutaremos de más hinchas. Si deciden hacer otra cancha, el que la haga tiene que ser muy inteligente para hacer que entren 100 mil personas y se mueva cuando salta la gente. Va a tener que ser un genio el que haga una cancha que se mueva como la Bombonera. Si hacen una cancha nueva que no se mueva cuando la gente salte, Boca va a perder la ventaja de jugar de local", concluyó.

Además, Riquelme, contó que el próximo año hará el curso de técnico, no quiso proyectar su futuro: "No sé si voy a ser jugador o técnico o dirigente o tener un quiosco en la esquina, pero si hago algo, lo voy a hacer bien".

SOBRE MESSI E INIESTA

Quizás, uno de los momentos más destacados fue cuando comparó a Lionel Messi y Andrés Iniesta, de quien fue compañero en su paso por los blaugranas, con una metáfora sobre un choque en la autopista. "Esto es como ir manejando por una autopista. Si hay un choque, ¿qué hacés: seguís por ahí o vas por otro lado? Doblamos, ¿no? No vamos por donde está el choque. Iniesta lo mismo: si hay mucha gente por acá, él va por allá y al cruzar está solo. El único que se mete en el choque es Messi... Messi se mete ahí porque no sabe cómo carajo hace. Él sale, mete el gol y no se da cuenta. Se va a la casa y lo mira por la tele", explicó.

Y siguió: "Yo no puedo errar un pase, yo juego en la primera, veo muy simple, si paro mal la pelota me enojo. El fútbol es pase y control, para mí es jugar a la pelota, no al fútbol. Iniesta es el único que nos enseña a jugar a la pelota. Vemos en televisión que el 4 está solo y él le pasa la pelota".

[[[https://streamable.com/e/funn height=600px width:600px]]]

Tomado: clarin.com - canchallena.lanacion.com.ar