Joseph Blatter será el encargado de coronar pentacampeonas a las brasileñas, en Quito
Este domingo desde las 10h00 se realizaran en el Atahualpa los dos últimos encuentros del Sudamericano Copa América, así como la ceremonia de premiación que será realzada con la presencia de Joseph Blatter. Entrada gratuita.
La jornada final de esta fiesta continental empezará con el partido entre Colombia y Argentina; y el partido de fondo se jugara entre Brasil y Chile, Las brasileñas llegan a este partido en condición de campeonas, luego de haber acumulado seis puntos como producto de sus contundentes victorias frente a Argentina y ante Colombia.
Después de los resultados dados de este vienes (Chile 0 – Argentina 0; y, Brasil 5 – Colombia 0), las selecciones de Colombia y Argentina se jugarán su ultimo chance de clasificar al Mundial Alemania 2011 y a Los Olímpicos Londres 2012. Los dos están obligados a ganar para llegar a 4 puntos, si se da por dado que Brasil derrota a Chile en el choque de fondo.
En caso de empate entre gauchas y cafeteras y derrota chilena ante Brasil, habría triple empate a 2 puntos y se acudirá a la diferencia de gol, que en este momento favorece a Chile, para establecer el subcampeón y segundo clasificado a los eventos internacionales del próximo año.
Las autoridades pertinentes tanto de la Federación ecuatoriana, como de los organizadores del torneo, llegaron a la resolución de permitir la entrada libre para los aficionados que deseen formar parte de la los partidos y ceremonia final del torneo Sudamericano; para que de esta forma disfruten de un buen juego y apoyen al deporte.
La programación se verá engalanada por la presencia de distintas autoridades del fútbol nacional, continental y mundial. En el acto estarán presentes el presidente de la FIFA, Joseph Blatter quien arribara al país el día mismo de la ceremonia; Nicolás Leoz de la dirigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol; y el, Ing. Luis Chiriboga junto al resto de la dirigencia del balompié nacional.
Una vez concluido el partido final, en un acto muy especial el presidente de la FIFA será el encargado de entregar la Copa América Ecuador 2010 a la capitana de la selección de Brasil. Las brasileñas conquistan por quinta vez el título del sudamericano de fútbol femenino, que por primera vez se juega en canchas ecuatorianas.
Por: Alexis González Rodríguez