Equipos

"En este momento todavía no llegan los recursos, para poder cancelar el mes de septiembre" (Audio)

Mauricio Maldonado, gerente administrativo del Club Deportivo El Nacional, en Área Deportiva, indicó que actualmente no se cuentan con los recursos para cancelar el mes de septiembre a los jugadores.

"Hemos tenido serios inconvenientes de flujo de efectivo al finalizar el año, y en ese sentido no hemos podido conseguir los recursos para poder cancelar el mes de septiembre".

Sobre las alternativas para conseguir los recursos, "hay dos alternativas que las seguimos manejando. Lamentablemente por cuestiones que son externas, que no dependen de nuestro control, no hemos podido tener los recursos de los aportes de los socios militares, a pesar de que ya han sido descontados; entonces, eso hace que esa posibilidad, que es una de las dos que se menciona, cada vez se vuelva casi un mito, porque la verdad que no llegan los recursos. Se esperaría que la otra semana ingrese ese dinero y poder cancelar".

[entrevista=396664,ancho=275,flotar=izq]"La otra opción es un tema financiero con una entidad bancaria, que en principio nos ha abierto las puertas, pero que dependemos de algún aval específico para que nos puedan dar ese crédito".

La transición de la administración del club a la nueva directiva, "nosotros hemos abierto la posibilidad hace prácticamente un mes, mucho tiempo antes de las elecciones, para que haya una transición de manera transparente, de manera ordenada en el club, con las nuevas autoridades que van a llegar. Esto en la práctica, de gerencia a gerencia no ha habido, repito no por falta de predisposición mía, pero sí es cierto que ya está el nuevo gerente enterándose de las cosas".

Sobre si existe dinero para el pago a los jugadores, "en este momento no, no quisiera decir que no va haber, porque eso es algo que habrá que esperar. Siempre estamos, todos los días, haciendo una revisión constante de la cuentas, para ver si ya llegan los fondos, pero en este momento la realidad es que todavía no llegan esos ingresos".

Por el momento, "la idea con el equipo de primera es finalmente pagar un mes más, que eso es lo que nos permiten los ingresos que medianamente tienen que llegar".