Judocas ecuatorianos continúan sumando puntos rumbo a Río 2016 (Tuits)

La selección ecuatoriana de judo consiguió su objetivo principal en la gira internacional que realizó durante un mes y sumó puntos para seguir en camino hacia la clasificación el próximo año a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El equipo, conformado por los cinco judocas con mejores opciones de clasificación, inició su periplo por Europa (7-26 de octubre), donde participó en el Open Femenino de Lisboa, Portugal, y el Grand Slam de Paris –en este sitio además cumplió una base de entrenamiento. Luego compitió en el Grand Slam de Abu-Dhabi, en Emiratos Árabes (27 de octubre) y finalmente en el Open de África en Islas Mauricio (6 de noviembre).

Tras la gira Vanessa Chalá (Imbabura) fue la más destacada ya que sumó 116 puntos; le siguieron Lenin Preciado (El Oro), con 80; Estefanía García (Manabí), con 76; Diana Cobos (Pichincha), con 60; y Freddy Figueroa (Guayas), con 20 unidades.

Además en el Open de África Cobos ganó medalla de plata en los 48 kilogramos; Chalá se adueñó del bronce en los 70 kg; Figueroa y Preciado fueron quintos en las categoría de más de 100 kg y 60 kg respectivamente. Mientras que García, ocupó la séptima posición de los 63 kg.

Fue una gira muy dura donde se compitió con los mejores del  Mundo y lo importante es que se cumplió con el objetivo que era sumar puntos. Ahora llegarán a tomar un merecido descanso para reincorporarse al trabajo el lunes 16 de noviembre para alistarse para la última gira del año, a efectuarse por Asia”, expresó desde Islas Mauricio, el profesor Roberto Ibáñez Romero.

Los judocas podrán sumar puntos rumbo a los JJ.OO. hasta abril del próximo año. La Federación Ecuatoriana de Judo informó que ha planificado varios eventos para el primer trimestre del 2016 y así asegurar la clasificación de sus deportistas.

La delegación, que regresa este martes 10 de noviembre, a las 17h00 (5 de la tarde), a Guayaquil, estuvo dirigida por el profesor Roberto Ibáñez García, entrenador de las selecciones de Ecuador; y su equipo multidisciplinario: José Romero Cano, asistente técnico; Dr. Pablo Sarmiento, médico; Rodrigo Valdenegro, psicólogo; Roberto Vásquez, nutricionista.



Fuente: coe.org.ec