Dos ex futbolistas que hicieron historia fuera de las canchas, se reencontraron en una mina
Franklin Lobos y Manuel González, luego de 25 años se volvieron a ver las caras, pero esta vez bajo tierra y en condiciones totalmente diferentes a su último encuentro. Esta oportunidad no fueron rivales y se unieron para salir de la mina San José.
Franklin Lobos es uno de los 33 mineros que estuvieron atrapados en San José. Mientras tanto que Manuel González fue el primer rescatista en ingresar y el último en salir de la mina. Ambos ex jugadores de fútbol se vieron las caras hace 25 años atrás, cuando O"Higgins y Cobresal, se enfrentaron. Ahora se unieron para un bien común.
El reencuentro a más de 700 metros por debajo de la tierra fue muy emotivo. González fue el rescatista encargado de comandar la ardua labor de sacar a los 33 mineros que estuvieron atrapados por más de 69 días.
Lobos, ex futbolista que militó en equipos como Cobresal, Deportes La Serena, Deportes Iquique, entre otros, fue el vigésimo séptimo hombre en ver la luz. Franklin recibió dentro de la mina varias camisetas de ex compañeros del fútbol, la camiseta de la selección chilena firmada por Marcelo Bielsa y la de España autografiada por David Villa. A su salida el presidente, Sebastián Piñero, le hizo la entrega de un balón del recuerdo.