Delfín venció de visita y sigue puntero, Fuerza Amarilla lo escolta (Resumen Serie B)

Este fin de semana se cumplió la décima primera fecha de la segunda etapa de la Serie B. El puntero, Delfín de Manta, tenía una parada complicada en el Olímpico de Riobamba frente al ciclón. El equipo cetáceo se quedó con una valiosa victoria.

Olmedo tenía la gran oportunidad de acercarse al puntero y quedar a tiro de la cima del torneo. Sin embargo Delfín confirmó su buen momento y se llevó los tres puntos con un solitario gol de Francisco Silva a los 56 minutos del partido.

Fuerza Amarilla recibió en Machala a Deportivo Azogues. El guacamayo es el último del torneo pero vendió cara su derrota y les hizo difícil el partido a los machaleños. El primer gol llegó a través del goleador Julián Mina a los 58' y Waldemar Acosta cerró el marcador a los 80' para el 2-0.

La fecha se había iniciado en el Jocay de Manta, donde los locales recibieron a Espoli. Manta se quedó con la victoria con un solitario gol de Marco Lazaga, que llegó a los 52' de juego tras un pase por izquierda que Lazaga definió abajo al palo más alejado ante la salida del portero.

La capira recibió en el Reales Tamarindos al Técnico Universitario. Héctor Penayo, el goleador del torneo, adelantó al rodillo rojo a los 13'. Jackson Quiñónez empató para los verdolagas a los 22' y le dio la ventaja tras ejecutar un tiro libre a los 55'. Alcívar a los 59' y Guarino a los 66' aumentaron para la capira, y finalmente Angulo, a los 77', descontó y definió el marcador final 4-2 a favor de la Liga de Portoviejo.

El Macará de Ambato también tuvo que venir de atrás para quedarse con el triunfo. A los 17' Roberto Luzarraga adelantó al Gualaceo en el Bellavista. Recién a los 61' empató Estrada para el ídolo de Ambato y a poco del final, a los 82', Yeison Ordóñez puso el desequilibrio y el triunfo para los celestes 2-1.

La fecha se cerró en el 7 de Octubre de Quevedo con el partido entre los locales e Imbabura. El juego se definió con un único gol de José Luis Flecha a los 30' mediante la ejecución de un tiro penal.

Delfín es primero en solitario con 58 puntos, cuatro puntos por delante de la Fuerza Amarilla. Manta es tercero con 52; Olmedo e Imbabura se alejaron de la punta y se quedaron con 51 unidades. Delfín es firme candidato para ascender a falta de once fechas para el final.

La capira continúa en zona de descenso con 33 puntos pero se acercó a Espoli que es décimo con 36. El equipo guacamayo sigue en el fondo con 28 unidades.