Iván Vallejo: “Siento una inmensa emoción, pues antes era solo yo, ahora somos 5” (Audio)

Enviado por dlevoyer el Jue, 26/08/2010 - 11:54

Iván Vallejo, reconocido montañista ecuatoriano, charló con el programa “Jornadas Deportivas” sobre la coronación a una nueva montaña, está vez en Kirjistán y como parte del proyecto “Somos Ecuador”, en el que participa con 4 montañistas màs.

Iván Vallejo dio a conocer que el lunes 23 de agosto a las 10h30 de Kirjistán, país que pertenecía a la ex Unión Soviética, junto con Carla Pérez, Esteban Mena, Joshua Jarrín y Oswaldo Freire llegaron a la cima de montaña Cantegri.

 

Vallejo mencionó que es la primera vez que escala en dicho país, y más aún en la montaña de 7010 metros de altura, logro del que destacó el trabajo general de los 5 montañistas que pusieron lo mejor de cada uno para llegar a la cima.

Para el montañista, esta consecución es muy rescatable pues al ser por primera vez un grupo se se ha disfrutado muchísimo de la expedición, sin embargo también se resalta por lo que se tuvo que pasar como cuando se debió ayudar a las personas que murieron en la búsqueda de llegar a la misma cima que conquistaron los ecuatorianos.

Carla Pérez, parte del equipo “Somos Ecuador”, mencionó que la experiencia de escalar el Cantengri la impactó pues la complejidad de la escalda o ayudar a personas que no lo pudieron lograr son sentimientos que pasan por la mente a la hora de llegar al objetivo final.

“Cuando llegue a la cumbre se me fueron las lagrimas”, pues para la {única mujer del grupo fue muy especial para ella el poder finalizar y concretar el reto de escalar la montaña. Además agrego que Iván Vallejo estuvo siempre pendiente de cada uno de los miembros del grupo, todo esto para el bienestar del equipo en general.

 

Iván Vallejo El Montañista ecuatoriano habla del Proyecto "SOMOS ECUADOR" desde Quimistan Fuente: Radio La Red

En su dialogo con Alfonso Laso, el Iván Vallejo  recalcó que debido a los trágicos hechos sucedidos durante la expedición, todo el equipo de montañistas ecuatorianos solo se sintieron  a salvo cuando llegaron nuevamente al campamento base.


“Agradecemos muchísimo a las empresas que permite que estemos aquí pues antes era solo yo, ahora somos 5”, sentenció en Radio La Red pues gracias a al apoyo de las empresas privadas, el grupo de “Somos Ecuador” pudo hacer realidad su sueño de escalar el Cantegri.