En Argentina: Estudiantes sacó un buen resultado, en Ecuador la diferencia es corta (Links)
Liga de Ecuador ganó por la diferencia de un gol a Estudiantes de Argentina en la primera final de la Recopa Sudamericana. Los medios deportivos argentinos y ecuatorianos llegan a una sola consigna, la diferencia no es mayor y se la pueden remontar.
Durante los primeros 30 minutos del encuentro los albos fueron una verdadera bordadora, pero poco a poco disminuyeron su juego ofensivo, por su parte Estudiantes estuvo varias veces a punto de empatar, sin embargo la pequeña diferencia que existe en el primer resultado los deja tranquilos.
“Liga de Quito afrontará la gran final con apenas un gol de ventaja”, fue como tituló El Comercio de Quito, indicando que los universitarios no aplastaron a Estudiantes, como lo hace de costumbre en Casa Blanca.
Esto también fue analizado por Olé de Argentina quienes saben que “No es fácil la Liga (último campeón de la Recopa, nada menos que contra el Inter de Porto Alegre), está claro, porque tiene su chapa y su experiencia. Pero claro, acostumbrado a sacar diferencia en su casa, esta vez sólo llega con uno de diferencia a Quilmes.”
Pero en cancha llena la ven de otra manera, saben que los de La Plata “no pudo contra la Liga y la altura” y destacan lo de Barcos quien fue una “pesadilla para la defensa pincha”.
En el medio oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) saben que Liga logró una victoria apretada por 2-1, en ESPN destacan el trabajo y los goles de Barcos y en Fox Sports simplemente mencionan que los ecuatorianos le ganaron la ida a Estudiantes
Llevarse una victoria siempre es importante en cualquier partido, sin importar la diferencia, pero si Liga quiere seguir siendo el recampeón de América tiene que también demostrar su calidad y goles en Buenos Aires, cuando el 8 de septiembre en el estadio de Quilmes enfrente en la finalísima de la Recopa.