Equipos

Gordón: "Tenga por seguro que lo vamos a tener (a Ischia) un año más" (Audio)

El administrador de Sociedad Deportiva Aucas concedió una entrevista a los colegas de Área Deportiva y habló del dulce momento que vive el club, actual puntero del torneo en su segunda etapa; el proyecto de las luminarias, el partido amistoso con estrellas del fútbol sudamericano y más.

Aseguró acerca del partido de este fin de semana frente a Mushuc Runa, "el domingo sin temor a equivocarme de unos cinco a seis mil (auquistas) estarán en Ambato", aclaró que de las barras organizadas "no nos han comunicado nada". Sobre la organización, "el equipo va el día sábado a las 10h00, con la anticipación del caso para estar en Ambato".

Contó que les insiste a los jugadores que "las diferencias son económicas, el resto muchachos somos iguales dentro de la cancha", por ahora "nuestra aspiración es salir del descenso".

[entrevista=389145,ancho=275,flotar=izq]Se lamentó por el poco éxito que ha tenido la nueva promoción de entradas, "de la preventa no se ha hecho es nada, no se ha vendido una sola entrada", y recalcó que el equipo necesita "de 12 a 15 mil (hinchas por partido), con el objetivo de llegar lo más lejos posible".

Reiteró su arenga para los jugadores, "les dije con el Barcelona, la única diferencia es económica, el mismo mensaje fue con la Liga".

Sobre la idea de realizar un partido amistoso con Juan Román Riquelme y Sebastián Abreu contó que el mismo jugador uruguayo le envió un mensaje de texto, que leyó textualmente, "don Ramiro cómo le va, me imagino disfrutando por esta realidad que papá Aucas tiene hoy, desde acá feliz por los resultados y el sueño de verle al equipo peleando los primeros lugares... un abrazo", para ejemplificar la buena relación con el delantero.

Se mantiene la idea del partido como "un reconomiento a la hinchada y un agradecimiento al señor alcalde de la ciudad" porque ya está en licitación el proyecto de las luminarias para el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Como se harán ocho torres para la iluminación "no se va a poder cumplir en el mes de noviembre", el partido amistoso iría para "celebrar la iluminación... si no se da la iluminación tenemos previsto hacerlo en el Atahualpa".

La intención es que empresas privadas financien "a Nacional (de Uruguay) y a Román Riquelme, toda la taquilla sería para Aucas para reforzar al equipo el 2016".

Consultado por la predisposición del presidente de la República para colaborar con el equipo declaró, "me ha abierto las puertas el señor Presidente, pero no es momento propicio para pedir" pues "hay asuntos más importantes que lo deportivo para el señor Presidente y el señor Vicepresidente de la República".

Se dijo satisfecho de ver la evolución de los jugadores gracias al trabajo del técnico, "yo le dije a Carlos (Ischia) que es un maestro de los maestros", a pesar de que "no han habido cambios, (Edison) Carcelén ha subido el nivel, volvió a su puesto Santiago (Mallitasig)" y otros jugadores más a los que destacó.

Sobre el juvenil Joao Rojas, "yo le tengo el contrato como menor de edad hasta el 2017... sé que el muchacho quiere firmar conmigo hasta el 2018". Calificó como "una satisfacción para Ramiro Gordón que está estudiando inglés y está estudiando a distancia". También informó que con el central uruguayo Horacio Salaberry "vamos a conversar, él me ha dado la palabra" para su renovación.

Acerca de la continuidad del entrenador, "hemos conversado, la prioridad tiene Sociedad Deportiva Aucas, se le está cumpliendo y veo que es hombre de bien y tiene palabra" y se animó a decir, "téngalo por seguro que lo vamos a tener un año más".

Respecto a la posibilidad de jugar la final del torneo contra su clásico rival, Liga de Quito, se animó a bromear, "yo hice unas declaraciones con todo respeto a Liga", pues si los albos "comienzan también a ganar a nuestros seguidores quién quita llegar Aucas Liga a la final". Así resultaría que "quien le va a ayudar a Aucas indirectamente en lo deportivo es Liga Deportiva Universitaria".

Aprovechó el espacio para agradecer a la empresa Aceroscenter porque "me va a dar todo el material para la casa hogar de mis muchachos, esos auquistas necesito", declaró, "no pido dinero pero sí seguir creciendo", y concluyó, "siempre daré solo buenas noticias, el pasado quedó en el pasado".

Tocó el tema de la Liga Profesional y dijo que como representante de Aucas "viajó el día de ayer Ricardo Largo". Aseguró que le "preocupa el fútbol de segunda, vengo pasando por ahí", y resaltó que se debe "mejorar el espectáculo pero al alcance de cada club".

"Voy a proponer tres extranjeros nada más", afirmó, y una repartición de los recursos cercana al 70% para el fútbol de primera, 20% para la Serie B y 10% para el fútbol de segunda categoría.

Se despidió exteriorizando su sueño de que el equipo oriental tenga la "suerte del campeón, vamos paso a paso".