Equipos

"En la mesa no ganamos nunca, solo en la cancha, por eso pedimos trasparencia" (Audio)

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, en Radio City, reiteró su oposición al mantenimiento de la regla del juvenil en cancha pero “si hay un reglamento es para cumplirlo”.

Sobre las declaraciones del dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, “en mi opinión, la única falta de respeto para el país es el escándalo conocido como los ‘niños con bigote’”.

“Este escándalo sí es un insulto para el país y una vergüenza en mi opinión sería callarlo. He visto con mucha satisfacción que hay otros clubes que están muy comprometidos en erradicar estas trampas que están empañando la honestidad de nuestro fútbol”.

[entrevista=387754,ancho=275,flotar=izq]“No he realizado ninguna denuncia y no necesito hacerlo, mis declaraciones han sido bien claras en función de que se cumpla el reglamento, meses atrás sí conocí que se realizó una denuncia, supuestamente carente de prueba, pero que resultaron muy acertadas, pero Paz seguramente debe estar confundido porque no fueron mías aquellas denuncias”.

El fútbol ecuatoriano “necesita progresar, dejar atrás estos capítulos de escándalo. Cualquier dirigente, si tiene alguna situación que denunciar, debe aportar en este sentido, siempre con cordura y con respeto. Es inútil insultar y acusar por discrepancias o diferencias personales, lo cual nunca ha sido mi estilo ni mi proceder, contra ningún club ni contra la Federación, a pesar de las largas historia de discrepancia que podamos tener con ellos”.

Yo personalmente entiendo la posición de Paz, es normal en el sentido reglamentario, porque su club habría incurrido en un incumplimiento que le costaría la pérdida de puntos, es entendible que busque argumentar una posición contraria a una sanción para su club. Lo que no me parece normal, es que él desconozca la posición de Emelec y de cualquier club, que ha jugado en desventaja por cumplir con la norma del juvenil en cancha”.

“Cuando las discusiones se vuelven personales estas no aportan soluciones y abandonan el sentido de derecho que son necesarios para fortalecer la institucionalidad de nuestro fútbol”.

“Nuestra posición, ha sido siempre la misma y se mantendrá, para buscar siempre la razón basados en el reglamento, establecer culpables o inocentes no ha sido nuestra postura, no somos policías ni fiscales”.

Emelec, “no recurrió a la mesa para ganar partidos, a la mesa estamos acudiendo para defendernos de estas ilegalidades, en consecuencia han permitido a las supuestas víctimas obtener ilegítimas ventajas, eso está bastante claro para nosotros”.

“Los que han recurrido a la mesa, o los que se han valido de la mesa para tomar ventaja en un campo de juego, son quienes participaron con jugadores pasados de edad, porque en una mesa, detrás de las cortinas, es donde se fraguan los documentos, no en un campo de juego, en un campo de juego se va a competir con las reglas del fair play”.

Sobre el arbitraje del partido ante Liga de Quito, “yo no he hablado después del partido del día domingo, no sé a qué se refiere, por eso digo que sus declaraciones fueron hechas hasta en un lenguaje difuso y escondida tras de una pared de diarios de mentira”.

Sobre el jugador Sub17 separado del equipo, “nuestro club no utilizó jamás al jugador, nosotros no íbamos a aprovecharnos de cualquier duda para poner en cancha a un jugador que sembraba dudas dentro de nuestro plantel”.
        
Emelec, “siempre busca ganar en la cancha y por eso hoy tenemos un gran plantel, de hecho en la mesa no ganamos nunca, solo en la cancha,  por eso pedimos trasparencia y que se aplique el reglamento, no queremos dar ventajas extradeportivas en la cancha, jugando con un juvenil cuando otros no lo cumplen”.

En cuanto a la revisión de la regla del juvenil, “no estamos de acuerdo con la regla del juvenil en cancha, espero que en vista de los últimos acontecimientos sea suspendida de manera inmediata, pero mientras esté vigente esta norma vamos a cumplirla, si hay un reglamento es para cumplirlo, si se contempla sanciones son para aplicarlas".

Emelec no puede observar el incumplimiento de una norma que nos hace competir en desventaja, eso sí sería una estupidez permitirlo”, acotó.