Museo de la mafia dedicará un lugar para la FIFA

El museo de la mafia dedicará un lugar especial para la FIFA, a partir del 1 de septiembre, el recinto ubicado en Las Vegas tendrá un espacio destinado a los escándalos de corrupción llamado "La parte más fea del fútbol".

El museo de la mafia de Las Vegas, que oficialmente se llama Museo Nacional del Crimen Organizado y la Impartición de la Justicia, inaugurará la exposición The 'Beautiful Game' Turns Ugly (el deporte hermoso se pone feo) el 1o de septiembre.

Estará allí. Junto con los retratos de los mayores mafiosos de la historia. Cerca de lujosos trajes agujereados por las balas y cerca de armas que utilizaron los criminales más temidos. En medio de todo eso, resaltarán las fotos, los informes y los documentos que acusan de corrupción a la entidad máxima del fútbol mundial, porque desde el 1 de septiembre, el Museo de la Mafia dedicará un espacio para el escándalo de la FIFA, una causa que lleva casi dos meses y más de 15 detenidos.

El sector se denominará "La parte más fea del fútbol" y la exhibición será permanente, es decir, no tendrá una fecha de cierre, sino que todo lo contrario, irá sumando fotos, recortes y archivos con el paso del tiempo, y de la causa. El museo intentará mostrar todo lo que ocurrió desde que estalló el escándalo y repasará viejas acusaciones que recibió la Federación  a lo largo de su historia.

El museo se inauguró en 2012, y cuenta con tres pisos en los que se exhibe la historia de las familias más poderosas del siglo 20 en Nueva York. Documentos de la época, retratos y hasta como se doblegaba la Ley Seca, todo se puede observar allí.

"La exposición es una mirada aguda y reveladora sobre la corrupción descarada que asola a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la organización que dirige el futbol internacional", se lee en un comunicado en el sitio web del museo.

"A través de fotografías, artículos noticiosos, historias de portada y una narrativa descriptiva, la nueva exposición del museo sobre la FIFA explica los sobornos, el hermetismo y los partidos arreglados relacionados con el escándalo".

"Esta exposición surge directamente de los titulares actuales sobre el deporte más popular del mundo", dijo Jonathan Ullman, director ejecutivo del museo de la mafia en un comunicado.

"Para nuestros visitantes cada vez más numerosos de sitios como Reino Unido, México, Brasil e Italia, el escándalo de la FIFA es un ejemplo particularmente notorio de las diferentes formas que puede adoptar el crimen organizado".

El director del lugar, Dennis Barrie, aclaró que lo hace sólo porque le parece un atractivo muy grande para los turistas, y que no tuvo ninguna otra intención. Desde FIFA, no emitieron ninguna opinión con respecto al tema.

Fuente: clarin.com - CNN